6 deliciosas recetas de crepes dulces

Te mostramos seis formas de cocinar crepes dulces de una manera sencilla y rápida, con los ingredientes que más a mano tengas en la cocina y buen resultado

6 deliciosas recetas de crepes dulces
Recetas irresistibles y rápidas para disfrutar fácilmente de la cocina en casa

Las crepes dulces son un buen plato tanto de postre como de merienda e incluso de desayuno. Tiene una buena presentación, no hay que invertir mucho tiempo en prepararlos y el resultado es delicioso.

Preparar la masa para crepes es muy sencillo. Las proporciones de los ingredientes son 125 gramos de harina, 250 mililitros de leche, 25 gramos de mantequilla, 2 huevos y un poco de sal. Una vez hayamos batido todos los ingredientes, dejamos la mezcla reposar durante unos 30 minutos en la nevera. A continuación, se calienta la sartén, y se unta con mantequilla, para seguidamente verter la masa. Es aconsejable no echar mucha cantidad para que quede una crepe más fina.

Y ahora que ya está lista la masa, y aunque es cierto que sólo con un poquito de azúcar espolvoreada por encima ya estarían listos, vamos a completar el plato, con estas recetas de crepes dulces, añadiéndole otros sabores e ingredientes.  

 

6 recetas de crepes dulces para cocinar al instante


 

Crepes con plátano y dulce de leche

Crepes con platano y dulce de leche
 

Los beneficios del plátano son múltiples. Es un buen aporte calórico, cada 100 gramos contiene 90 calorías, rico en azúcares y minerales como el magnesio o el potasio. También presenta vitaminas A, B, C, y E, ácido fólico y fibra. Y hacer crepes dulces con plátano y dulce de leche es una buena excusa para consumir esta fruta.
Se trata de una receta muy sencilla. Tan sólo hay que cortar los plátanos en rodajas, y los echamos a la sartén a fuego lento. A continuación, vertemos nata y el dulce de leche. Tras retirar, se coloca sobre una mitad de la crepe. Luego se vierte el dulce de leche, y por último se enrolla. Ya está lista para servir y comer.
 

Crepes con helado y chocolate

crepes con helado y chocolate
 

Otra receta que no requiere de mucho tiempo y con la que se consigue un resultado excelente son las crepes dulces con helado y chocolate. La clave de esta receta es servir el chocolate caliente, para conseguir un contraste delicioso con el helado. Para hacer el chocolate, nos servirá el especial de repostería, derritiéndolo en un cazo a fuego lento. Añadimos el helado, y cerramos, para luego verter el chocolate por encima, dando una presentación muy apetecible.
 

Crepes con frutas

crepes con frutas

La fruta también es un buen acompañante para los postres dulces. Esta receta de crepes dulces con frutas mezcla plátano, fresa, melocotón y pera cortados en rodajas o troceados, que servirán de relleno de la crepe. Podemos acabar la presentación añadiendo nata, miel o chocolate.
 

Crepes con fresas y chocolate

crepes con chocolate y fresas

Esta recetas de crepes dulces  con fresas y chocolate es muy sabrosa y rápida de preparar. Tan sólo requiere trocear o cortar en rodajas las fresas por un lado y fundir el chocolate por otro. Se rellena la crepe y se dobla, y ya está listo para comer.
 

Crepes con mermelada

crepes con mermelada

Acompañar esta receta de crepes dulces con mermelada es también un acierto, ya que tampoco implica gran cantidad de tiempo si usamos mermelada de bote (si la hacemos casera estará aún más delicioso, claro), y es una gran alternativa al chocolate o al dulce de leche. Sólo hay que extender la mermelada en el interior de la crepe, doblarla a gusto de cada uno, y probarla.
 

Crepes con caramelo y yogur

crepes con yogurt y caramelo

Cerramos la lista con esta receta de crepes dulces con yogur. Además de este ingrediente principal, se puede acompañar con frutos secos, como nueces, y con frutas, como plátano o fresas, así como caramelo, colocándolo todo en el interior. Una vez doblado o enrollado está listo para servir.

¿Por cuál de estas recetas de crepes dulces te gustaría empezar? 


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados