6 consejos para la decoración de tu casa

La decoración de una cosa puede resultar un proceso complicado si no tienes desde el comienzo algunos conceptos en mente.
 
 

6 consejos para la decoración de tu casa
Tips para lograr los mejores espacios en tu hogar

Es muy importante que la decoración de tu casa refleje los gustos de quienes habitan en ella y que la principal finalidad de cada elemento sea hacer sentir bien a los mismos. Nadie mejor que tú sabrá lo que quieres y lo que no.

Pero aunque no necesites que te digan que poner o que no en los espacios de tu casa, no está de más que leas los consejos que te damos a continuación. Con ellos tendrás en mente conceptos que te permitirán tener desde el comienzo las ideas mucho más claras.

Con esta pequeña guía, será mucho más fácil y menos confuso el darle tu estilo personal a cada rincón de tu hogar.


Tips para la decoración de tu casa


 

Siempre es aconsejable que tengas un concepto…

Uno de los elementos más importantes del diseño es la armonía, que al mirar una obra o proyecto no parezca que varias personas mezclaron ideas diferentes sin una razón, sino que fue creada por una persona o por varias con los mismos conceptos.

Cuando empiezas el proceso de decoración de tu casa siempre es aconsejable que tengas fijado de antemano un estilo: moderno minimalista, rústico, colonial, o lo que prefieras.

También es aconsejable que lo elijas bien y no mezcles estéticas innecesariamente, esto suele ser la principal causa de resultados que solo muestren mal gusto.



… Además de una paleta de colores

Una de las maneras más fáciles de romper la armonía en los ambientes de tu casa es con incoherencias en los colores. Si vas a usar muchos fíjate esta idea desde el principio y si vas a usar pocos también.

Si los combinas de manera inadecuada, lo más probable es que con el proyecto terminado y la fotografía completa quedes insatisfecho.



Los estilos modernos son más versátiles

Como ya te mencionamos anteriormente, no es nuestra intención imponerte ideas o conceptos para la decoración de tu casa, pero si contarte que algunos estilos tienen más ventajas que otros.

Las estéticas modernas y minimalistas son mucho más fáciles de ejecutar y de mantener a lo largo del tiempo. Al tratarse de un concepto ejecutado sobre muebles y formas simples y limpias, siempre es mucho más fácil renovarlo con elementos nuevos sin que parezcan fuera de lugar.

En cambio los estilos clásicos, como los basados en muebles estilo Luis XV, aunque pueden dar bonitos resultados son mucho menos flexibles.

Las formas trabajadas de cada elemento típico de esta estética hacen que cualquier mueble que adhieras después a un espacio parezca ajeno al ambiente y corte la armonía del espacio.



La luz natural nunca es demasiado

Sea cual sea el estilo que elijas, uno de nuestros principales consejos es que pienses la decoración de tu casa conservando todos los espacios abiertos a la luz natural.

En vez de taparlos o cubrirlos es preferible que uses elementos que permitan bloquearla, pero que también te den la posibilidad de disfrutarla al máximo en las horas de la mañana.



Menos siempre es más

La decoración de tu casa debe reflejar tu estilo, pero no creemos que sea necesario sacrificar tu comodidad para lograrlo.

Siempre te recomendamos que mantengas los espacios de tu hogar sin demasiados elementos. Muchas veces, un mueble bien puesto y un par de cuadros atractivos hacen más de dos mesas de más o adornos innecesarios en el medio de la sala.

Si tienes este concepto siempre en mente, no sólo ahorrarás dinero, sino que lograrás mejores resultados y no te lastimarás los pies en la noche por tropezarte con algún mueble que realmente no te hace falta.



Ayúdate con ideas de otros

No tiene nada de malo que encuentres inspiración en las ideas de otro. Para eso portales como UnComo o Pinterest suelen ser de lo mejor.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados