5 viajes en tren para hacer turismo sin deshacer las maletas

Los viajes en tren turísticos son una forma perfecta de disfrutar de todos los servicios de un hotel de lujo pero sin tener que deshacer la maleta para visitar ciudades diferentes.

5 viajes en tren para hacer turismo sin deshacer las maletas
Disfruta de fascinantes experiencias gracias al transporte ferroviario


Si eres un amante los viajes y te fascina hacerlos en tren, existen una serie de rutas turísticas para realizar en este tradicional medio de transporte que te harán disfrutar de tus dos aficiones a la vez.

Los viajes en tren tienen ese encanto especial que no puedes encontrar en ningún otro medio de transporte. Te permiten disfrutar de los paisajes mientras avanzas por las vías, te podrás levantar cuando lo desees y recorrer sus pasillos con total tranquilidad. Además, te permitirán conocer una infinidad de lugares y hacer turismo de la forma más sencilla, sin que tengas que preocuparte por cómo llegar o dónde alojarte.

Dentro de España podrás encontrar diversos viajes en tren turístico, a través de los que podrás disfrutar de una increíble experiencia en un medio de trasporte en el que tendrás la oportunidad de conocer increíbles lugares, paisajes e historias de nuestro país. 

Recuerda que fuera de nuestras fronteras también podrás encontrar el famoso tren Transiberiano, el cual te permitirá hacer viajes en tren a través de los que conocer parte del continente europeo y asiático.
32

 


Viajes en tren: una forma diferente de hacer turismo


Viajar en tren

Trenes turísticos en España

  • El Transcantábrico Clásico: viajar en este tren es vivir una experiencia que se remonta a la época dorada de los grandes viajes en ferrocarril con todas las comodidades del siglo XXI. Disfruta de un viaje especial desde León hasta Santiago de Compostela, pasando por los paisajes y ciudades del norte de España durante 8 maravillosos días.

     

  • Al Alandalus: un viaje al más puro estilo Belle Epoque en el que disfrutar de la comodidad, elegancia y amplitud de los diferentes coches de esta bella joya ferroviaria. Conoce todos los rincones de Andalucía durante 7 fantásticos días, ya sea a través de la Ruta Extremeña o por el Itinerario de Andalucía.

     

  • El Transcantábrico Gran Lujo: un auténtico hotel de lujo 5 estrellas sobre raíles con todas comodidades y atenciones, dentro de un ambiente que evoca a los grandes expresos de principios del siglo XX. Disfruta de 8 días de lujo sobre las vías que te llevarán desde San Sebastián a Santiago de Compostela.

     

  • El Expreso de la Robla: la esencia de los viajes en ferrocarril clásico a precios totalmente asequibles. Disfruta de parte del norte de España durante cuatro días de viaje por el Itinerario de la Robla (Bilbao - León) o por el Itinerario Verde (Bilbao - Oviedo).

 

Otros trenes turísticos en España

  • Tren de Cervantes: viaja desde Madrid hasta Alcalá de Henares en un tren donde podrás disfrutar de un trayecto diferente, en el que actores ataviados con la indumentaria del siglo XVII te introducirán en la temática cervantina y te permitirán conocer de primera mano la ciudad del escritor más universal de nuestro país.

     

  • Tren Medieval: desde Madrid podrás viajar de forma diferente, original y divertida hasta Sigüenza, acompañado de los personajes más representativos de la época medieval, mientras conoces sus historias teatrales y la gastronomía y artesanía de la villa monumental.

     

  • Tren de la Fresa: realiza un viaje histórico a través de la ruta que conecta Madrid con Aranjuez y vive una experiencia de otros tiempos, mientras degustas los sabrosos fresones de Aranjuez durante el clásico trayecto. 



También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados