5 viajes en tren para hacer turismo sin deshacer las maletas

Los viajes en tren turísticos son una forma perfecta de disfrutar de todos los servicios de un hotel de lujo pero sin tener que deshacer la maleta para visitar ciudades diferentes

5 viajes en tren para hacer turismo sin deshacer las maletas
El tren es una forma diferente de hacer turismo

Los viajes en tren tienen ese encanto especial que no encontramos en ningún otro medio de transporte. Nos permiten disfrutar de los paisajes mientras avanzamos por las vías, podemos levantarnos cuando queremos y recorrer sus pasillos con total tranquilidad.


5 Rutas para que descubras España de otra forma


¿Te imaginas sumar a todo eso los servicios de un hotel de lujo? Pues existen viajes en tren que reúnen todas esas características. En España tenemos cinco rutas maravillosas.
 

1. El Transcantábrico


La comodidad de un hotel de lujo. Se pueden elegir varios trayectos, dependiendo de la duración del viaje.
 
  • 8días / 7 noches: Uno de los recorridos une las ciudades de Santiago de Compostela y San Sebastián (y viceversa). Durante el trayecto hace paradas en las localidades gallegas de Viveiro y Ribadeo; Luarca, Avilés, Oviedo, Gijón, Candás, Arriondas y Llanes (Principado de Asturias); Potes, Cabezón de la Sal, Santillana del Mar y Santander (Cantabria); Bilbao y Villasana de Mena.
 
  • La otra opción sale de León y llega a Santiago de Compostela (y viceversa). De Cistierna parte hasta el Valle del Mena y después hace el recorrido anterior, pero a la inversa.

Los viajes en tren de El Transcantábrico pueden disfrutarse a partir del paquete de tres días / 2 noches. Aquí tienes toda la información.

 

2. Al Andalus


Un auténtico palacio sobre ruedas. Esta temporada ha incorporado un mayor abanico de itinerarios que recorren distintos puntos de la geografía española, desde el norte atlántico hasta la ya tradicional ruta andaluza. Se pueden elegir viajes en tren que van desde los 3 días hasta los 6 días. Aquí puedes ver todos los itinerarios.

 

3. El tren del Peregrino


Para hacer el Camino de Santiago de una forma diferente. Está permitido llevar una bicicleta por persona para quien prefiera hacer las excursiones programadas sobre dos ruedas. Es un viaje de ida y vuelta desde Madrid hasta Santiago de Compostela . El recorrido dura 5 días y pasa por Astorga, Ponferrada, Monforte de Lemos y Ourense.



4. El Expreso de La Robla


Ofrece el encanto de los viajes en tren clásicos a un precio asequible. Ideal para sumergirse en la naturaleza del norte de España. Ofrece tres itinerarios.
  • La Robla. Bilbao - León - Bilbao
  • Paraíso Verde: Oviedo – Bilbao
  • Paraíso Verde: Bilbao- Oviedo



5. Trenes Turísticos de Galicia


Son rutas de un día con todo incluido que recorren la geografía gallega. Hay 7 para elegir:
  • Ruta de los Jardines y Pazos Históricos
  • Ruta de los Faros
  • Ruta del Vino Rías Baixas
  • Ruta del Vino Ribeira Sacra
  • Ruta del Vino Monterrei
  • Ruta del Vino Ribeiro-Rías Baixas
  • Ruta del Vino Ribeira Sacra-Valdeorras


El tren de Cervantes, el tren Medieval o el tren Campos de Castilla son otros de los trenes turísticos de Renfe.


Otras opciones de viajes en tren para los más aventureros pueden ser el Transiberiano o el Transmongoliano, La Gran Ruta de la Seda, Las 1.001 Noches Exprés,el Tren Balkan Explorer, el African Explorer o el Rovos Rail ¿Te imaginas recorrer el mundo sin tener que deshacer la maleta?

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados