5 sitios que ver en Valladolid y que no te debes perder

La capital de Castilla y León es un lugar que vale la pena visitar ¿No nos crees? Compruébalo con esta lista de sitios que ver en Valladolid.
 

5 sitios que ver en Valladolid y que no te debes perder
Los rincones ocultos de la capital del Pisuerga

Aunque la mayoría de las personas no la considere como uno de los destinos favoritos para visitar, Valladolid es un lugar que tiene mucho que ofrecer a sus turistas. Por sus vinos, sus museos y sus plazas es una ciudad que no decepciona. 

Lo mejor está por llegar, y vamos a recomendarte algunos sitios que sin duda debes visitar en esta magnífica ciudad leonesa. A continuación te contamos qué ver en Valladolid.

Después de leer esto, vas a pensar mucho más en considerarla como un destino a visitar, ya sea en un futuro inmediato o próximo. Sea cuando sea, nuestra recomendación es que no te pierdas esta linda ciudad.

 

Que ver en Valladolid: un plan para todos los gustos


Qué ver en Valladolid


Museo Nacional Escultura

Una visita por esta ciudad no es completa si no visitas uno de sus famosos museos.

En este lugar puedes encontrar dos colecciones principales muy atractivas: una que consiste en piezas de motivos religiosos y otra que está formada por reproducciones de pinturas, litografías y algunas de las obras más importantes de la Antigüedad Clásica, entre otras.

La tarifa general es de 3 euros, y la reducida de 1,50 euros.
 

Bodega Abadía Retuerta

Para los amantes del vino, es el lugar que ver en Valladolid. Pocos lugares en el país ofrecen la experiencia de esta bodega, en ella, los visitantes pueden disfrutar de un recorrido en el que serán testigos presenciales de cómo vinos tan celebrados como los vallisoletanos se fabrican con cariño y esmero.

Si te convence este plan, te gustará saber que no solo es muy interesante el recorrido, sino que hay hoteles y buenos lugares para disfrutar de lo mejor de la gastronomía muy cerca, por lo que no tendrás que hacer sacrificio alguno.

Los precios de las visitas guiadas los puedes consultar a través de la información disponible en su website.
 

Parque Campo Grande

Un interesante lugar que ver en Valladolid. Es el parque urbano más grande de la ciudad y uno de los más grandes del país con más de 11 hectáreas de terreno.

Sin duda el mayor atractivo del parque son los pavos reales, que pasean libremente por el lugar luciendo su bello y famoso plumaje. Es un lugar para visitar en familia y para disfrutar de la naturaleza.
 

Plaza Mayor

La Plaza Mayor no solo es un un punto básico de encuentro en Valladolid por su belleza, sino por su comida. Entre los monumentos de valor histórico y arquitectónico se encuentran algunos pequeños bares y restaurantes que vale la pena probar, especialmente por las tapas.

Aunque es un sitio muy atractivo para visitar durante cualquier hora del día, la belleza de las luces de la noche hace que el sea mucho más especial.
 

Castillo de la Mota

Este castillo mudéjar hecho en ladrillo es bien valorado no sólo por su belleza sino por su estado de conservación. Tanto de lejos como de cerca es un sitio que ofrece vistas sencillamente majestuosas.

Si bien se puede recorrer parte del lugar de manera gratuita, la experiencia es mucho más completa con una visita guiada que se puede reservar en el sitio web del lugar, y también se pueden consultar los precios.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados