5 sitios que ver en Málaga en tus próximas vacaciones

Hacemos una selección con algunos de los mejores lugares que ver en Málaga, uno de los destinos turísticos más lindos de toda España.
 

5 sitios que ver en Málaga en tus próximas vacaciones
La ciudad andaluza tiene mucho para ofrecer a quienes la visitan

Málaga, la segunda ciudad andaluza y sexta de España (por número de habitantes), es un lugar que no decepciona a nadie que lo visita, la mezcla de modernismo con historia hace que sea un sitio de los que no te olvidas fácilmente.

Desde museos hasta playas, pasando por monumentos históricos, aquí encontrarás un plan para todos los gustos.

Por lo mucho que tiene para ofrecer, consideramos oportuno dedicar unas líneas para contarte sobre 5 sitios que ver en Málaga, lugares que son prácticamente obligatorios para cualquier turista que visite la ciudad y busque una experiencia completa.

Esta ciudad, en donde nunca es invierno, te va a enamorar.

 

Lugares maravillosos que ver en Málaga

 

#1. Museo Picasso

Es sin duda el más obligatorio de los sitios que ver en Málaga. Ningún nombre ha puesto el nombre de la ciudad tan presente en el mundo como Pablo Picasso, uno de los más grandes pintores de la historia y el padre del cubismo.

En este museo se encuentran más de 200 obras del famoso artista, que van desde esculturas y cerámicas hasta grabados y pinturas de todas sus etapas.

La entrada más cara, 8 euros, te permite ver tanto la colección permanente como las obras que sólo se encuentran en exhibición temporalmente, y vale totalmente la pena.

 

#2. Calle Larios

Es de esperarse que unas buenas vacaciones incluyan un paseo por las principales zonas comerciales para ir de compras, en esta o en cualquier otra ciudad.

Para eso, el lugar que ver en Málaga es la Calle Larios, la principal avenida comercial de la zona, donde confluyen muchas marcas conocidas de primer nivel. Sin duda, una de las zonas más vanguardistas de la ciudad, algo que los más cosmopolitas valoraran mucho.

Si tienes la oportunidad de visitarla en Navidad, no la desaproveches, porque además de las muchas tiendas que tienes disponible durante todo el año, la decoración que muestra la zona en Diciembre la hace lucir mucho más linda.

 

#3. El Castillo de Gibralfaro

Una selección de sitios que ver en Málaga no puede estar completa sin alguna edificación que aún se mantenga en pie como un pedazo vivo de la historia de la región.

En este caso, el Castillo de Gibralfaro es el lugar a visitar. No sólo es un lugar con un enorme valor histórico por – entre otras cosas – haber sido el lugar de residencia de Fernando el Católico, sino que es una maravillosa obra arquitectónica que ofrece vistas muy agradables de la ciudad… esas de las que no se encuentran en cualquier sitio.

 

#4. Casco antiguo de Málaga

El casco histórico es uno de los lugares más encantadores que ver en Málaga. Transitable por pequeñas calles, en muchos casos de piedra, es un lugar ideal para comprar pequeños suvenires artesanales o disfrutar de tapas en la variedad de bares disponibles en cada esquina.

No es un lugar para visitar con una idea fija o un plan, es mucho mejor pasear por sus calles sin rumbo y dejar que aquello que descubras te sorprenda y te lleve por diferentes caminos. Sin duda, un sitio ideal para recorrer en pareja.

 

#5. Playa de la Malagueta

Un top 5 de destinos para visitar en la linda ciudad andaluza no puede estar completo sin una recomendación para aquellos que quieran aprovechar el verano para disfrutar de la playa, el sol y la arena.

La Playa de la Malagueta, que se encuentra a solo unos metros del centro de la ciudad es una de las playas más visitadas por los miles de turistas que pasan cada año por Málaga, pero aún sigue siendo un lugar altamente recomendado. Tiene disponibles muchos servicios, chiringuitos y restaurantes que ofrecen una interesante variedad gastronómica.

Por todo ello, Málaga se coló en la lista del Eurobarómetro que, cada año, elabora la Comisión Europea, nada menos que como la novena mejor ciudad de Europa para vivir. Málaga lo es todo: buen clima, felicidad en su calles, gastronomía única, encanto, arte, belleza... ¡No te la pierdas!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados