5 sitios TOP que ver en Dublín: para disfrutar de la capital irlandesa

Preparamos para ti una selección con 5 sitios que ver en Dublín que no son sólo recomendados, sino obligatorios para cualquier turista.
 

5 sitios TOP que ver en Dublín: para disfrutar de la capital irlandesa
Tierra de grandes escritores como James Joyce y Oscar Wilde

La capital de la República de Irlanda es una ciudad sin duda fascinante. El crecimiento económico de la nación, que ha pasado de ser una de las peores economías de la región a un ejemplo para todo el mundo ha generado cambios notables.

De esos cambios, Dublín es hoy la máxima exponente, no es para nada extraño que su inclusión en las listas de destinos a visitar en Europa sea cada vez más frecuente y en posiciones más altas.

Por eso es cada vez más necesario que te contemos sobre algunos de los más fascinantes sitios que ver en Dublín. Una ciudad llena de historia, modernidad y para la que se consiguen vuelos cada vez más baratos.
 

Top 5: lugares que ver en Dublín


 

01. El Monumento a Oscar Wilde

Es el lugar que ver en Dublín que recomendamos primero no tanto por lo que es en sí sino por todo lo que representa. El monumento, en homenaje al autor de obras tan célebres como El Retrato de Dorian Gray, es sin lugar a dudas una de las primeras paradas obligatorias de la ciudad, incluso para aquellos que no son tan amantes de la literatura.


02. El Centro Cultural James Joyce

que-ver-dublin-monumento-james-joyce

El museo dedicado al autor de Ulises es otro de los lugares que ver en Dublín que no te puedes perder. No sólo porque en él se repasa la vida y obra del autor sino porque el edificio, de estilo georgiano, es en sí una atracción aparte.

Adentro no sólo se encuentran exposiciones permanentes sino algunas temporales como “The Dead – Illustrations by Robert Berry”.
El precio de la entrada es de 4,50 euros.


03. Temple Bar

que-ver-dublin-temple-bar

Una visita por la capital irlandesa no puede estar completa sin pasar por el Temple Bar, un barrio en el que se encuentran los mejores pubs y restaurantes de la ciudad, además de los principales lugares para el ocio y el entretenimiento.

Si las anteriores eran recomendaciones para los amantes de las expresiones artísticas podemos decir que este es el lugar que ver en Dublín para quienes quieren disfrutar de la modernidad de la ciudad.


04. Guinness Storehouse

que-ver-dublin-guinness-storehouse

Si hay un nombre que ha sabido poner a Irlanda en la mente de muchos es Guinness, una de las mejores cervezas de todo el mundo.

La Storehouse es el lugar donde la magia sucede. Una visita guiada por este lugar es definitivamente una de los mejores planes para los amantes de la buena cerveza. No sólo conocerás los procesos de elaboración, sino que podrás disfrutar de los excelentes productos de la marca.

La entrada empieza desde los 18 euros aproximadamente… y vaya si vale la pena.


05. O’Connell Street

No por ser el último punto de nuestra lista de sitios que ver en Dublín es menos recomendable. La principal arteria de la ciudad no sólo es un agradable sitio para pasear sino una de las zonas comerciales más importantes, donde muchas de las tiendas más buscadas por los turistas se pueden encontrar.
 
Visitarla es barato y sitios para ver sobran… No tienes excusa para no ir a Dublín al menos una vez en la vida.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados