5 servicios incluidos en las tarjetas de crédito que no conocías

Las tarjetas de crédito sirven para retirar dinero del cajero y realizar compras sin efectivo. Pero ofrecen otras posibilidades y ventajas a tener en cuenta.

5 servicios incluidos en las tarjetas de crédito que no conocías
Proteger contra el robo, fraccionar pagos o tener ciertos seguros son algunos de ellos

Sacar dinero de un cajero o efectuar un pago sin necesidad de efectivo son los principales usos de las tarjetas de crédito. Sin embargo, este tipo de servicios ofrecidos por las entidades bancarias suelen incluir otras ventajas y posibilidades que no siempre son conocidas por los usuarios. Activar alertas para informarte del saldo disponible, protección contra el robo o seguros son algunas de ellas.

Para conocer cuáles son los servicios de tu tarjeta sólo tienes que acudir al contrato firmado con la entidad emisora, donde vendrán reflejadas las condiciones. No todos los bancos ofrecen lo mismo, por eso es importante que compruebes qué ofrece cada uno.

Qué ventajas y beneficios tienes con tu tarjeta de crédito

 

Protección contra el robo y el fraude

Si te han atracado en un cajero, hay tarjetas de crédito como la Tarjeta Después BBVA que ofrece un seguro sin coste adicional. Esta misma tarjeta también ofrece protección si percibe un uso fraudulento.

Escoger la modalidad de pago

No todos los meses tienen la misma cantidad de gastos. Por eso, otro servicio desconocido de las tarjetas de crédito es poder fraccionar los pagos, dando más facilidades de gestión a los clientes. Este es el caso de la Tarjeta Visa & GO de CaixaBank.

Alertas

Para mantener informado al cliente, la entidad envía alertas sobre retirada de efectivo, compra o vencimiento de pagos, entre otros, vinculados con la tarjeta de crédito. Suele realizarse mediante SMS. Muchas de estas alertas pueden personalizarse por los usuarios. Este servicio persigue dar mayor seguridad. Un ejemplo lo tenemos en la Tarjeta Crédito Mundo 1,2,3 del Santander.

Seguros de viaje

A la hora de ofrecer un servicio completo, otras tarjetas de crédito permiten asegurar a los usuarios de cara a sus viajes mediante un seguro de accidentes. Las tarjetas de ING Direct incluyen una cobertura de hasta 150.000 euros. También facilita otro seguro de asistencia en viaje de hasta 4.500 euros, incluyendo los gastos médicos, retrasos y posibles daños al equipaje.

Compromiso solidario

Si buscas algo más comprometido con la sociedad, existe la posibilidad de destinar parte de las compras que realices con la tarjeta de crédito a proyectos solidarios. Tal es el caso de la Tarjeta Visa Solidaria de Bankinter, que aporta el 5% del total, y que dispone un límite mensual de 3.000 euros al mes.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: