5 restaurantes para comer codillo alemán en España

En este post te recomendamos auténticos restaurantes alemanas en España para que puedas disfrutar del auténtico codillo alemán sin necesidad de viajar.

5 restaurantes para comer codillo alemán en España
Disfruta de la tradición culinaria alemana sin salir de España


Hachse, Hechse, Haxe, Hämchen, Bötel, todas estas palabras vienen a referirse a lo mismo: codillo alemán, o pierna de cerdo. Cada una de ellas, eso sí, hace alusión a alguna modalidad un poco más concreta, como Hämchen, que se refiere específicamente a la forma de preparación típica de Colonia.
 
En España, tenemos nuestras propias recetas tradicionales para cocinar esta parte del cerdo que se caracteriza por su aroma y por ser un tanto gelatinosa.

Su propio nombre ya nos da una pista de dónde proviene: del codo, o más propiamente, se trata de la parte del animal que se sitúa entre la unión de los dos huesos donde se forma el codo.

Es por esto que en este tipo de carne abundan los nervios y tendones, algo que no hay que dejar pasar en su preparación, que normalmente precisa de una preparación sencilla pero prolongada para conseguir darle una consistencia apropiada.
 
Si quieres probar el auténtico codillo alemán en España, te recomendamos algunos restaurantes.
 


5 restaurantes donde probar el auténtico codillo alemán


Edelweiss (Madrid)

En este restaurante de comida alemana en Madrid, situado cerca del Paseo del Prado (Calle Jovellanos 7), podrás degustar el típico codillo cocido acompañado de chucrut y puré de patatas.
 


Stuttgart Bierhaus (Valencia)

En la provincia de Valencia, en Alfafar (C/ Rabisancho 2A) destaca en comida alemana este restaurante alemán que destaca por su comida casera y sus cervezas.

Aquí no podrás dejar de probar su codillo cocido, con guarnición de chucrut, puré de patatas y cebolla pochada.
 


Alt Heidelberg (Barcelona)

En este restaurante alemán de la Ciudad Condal (Ronda de la Universitat, 5) destaca su sabroso codillo a muy buen precio. Abierto desde 1934, conserva el estilo de la típica taberna alemana.
 


Ku’ Damm Berlin (Málaga)

Este restaurante malagueño, situado en la localidad de Fuengirola (Puerto Deportivo, Fuengirola, Málaga) prepara un delicioso codillo alemán. 

Abierto desde 1987, está situado en un marco incomparable, junto al mar sobre los atraques del puerto deportivo de Fuengirola.

Destacan que ofrecen lo mejor de la tradicional cocina alemana y lo más rico de la cocina andaluza, y cuentan con un menú de tres platos por sólo 14,95 euros.
 


O Ramis (Galicia)

Disfrutar de unas deliciosas salchichas y del típico codillo alemán en el entorno idílico gallego es posible en el Restaurante O Ramis (Anceu o Ramis, Ponte Caldelas).

Si quieres un plan un tanto especial, no dejes de visitar este restaurante, que se encuentra en una residencia rural.

Para disfrutar al completo del relax de este sitio, recomiendan ir un día de verano, y almorzar en el jardín. El codillo habrá que encargarlo al reservar la mesa.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados