5 remedios naturales contra la caries

El bicarbonato sódico, el orégano, la sal y algunos aceites esenciales previenen la aparición de caries.

5 remedios naturales contra la caries
Para una buena salud bucodental el calcio es muy importante

Empastar un diente es uno de los tratamientos más económicos en un dentista. Pero aún así, un empaste sencillo de una caries ronda los 50 euros. Así que vamos a tratar de que cuidar nuestra boca para que no tengamos que volver a empastarnos ninguna pieza dental. 


Para prevenir la caries podemos empezar por seguir una serie de consejos y preparar los remedios naturales que os propondremos a continuación.
 


1. Consumir alimentos con calcio para prevenir la caries


Siempre hemos oído que comer mucho azúcar es malo para la dentadura. Pero lo cierto es que hay otras muchas causas por las que nos puede salir una caries.

Desde un problema digestivo hasta una alimentación inadecuada. Por eso es importante consumir calcio. Algunos de los alimentos que contienen este mineral son el sésamo, las almendras, el brócoli, las algas o el kéfir.


 

2. El bicarbonato contra la caries


No es ninguna novedad que el bicarbonato sódico es un buen aliado para nuestra boca.  Si echamos un poquito en el cepillo de dientes ayudaremos a prevenir caries.

Esto solo debemos hacerlo de vez en cuando y en cantidades muy pequeñas.


 

3. El orégano ayuda a prevenir la caries


¿Sabías que el orégano también ayuda a prevenir la caries debido a que es un antibacteriano natural? En este caso vamos a utilizar aceite esencial de orégano.

Mezclamos una gotita con una cucharada de aceite de oliva y frotamos los dientes de vez en cuando con la mezcla.


 

4. Aceites esenciales contra la caries


También podemos tratar de preparar nuestro propio enjuague bucal. Para ello necesitaremos varios aceites esenciales: clavo (3 gotas), menta (10 gotas), árbol de té (3 gotas), canela (una gota), tomillo (3 gotas).

Mezclamos junto con unos 100 ml de agua mineral o agua de mar purificada y unas 40 gotas de licor. 

 


5. La sal previene la caries


Incluso la sal ayuda a prevenir la caries ya que tienes propiedades antibacterianas y antisépticas. Cogemos una cucharadita de sal y la disolvemos en un vaso con agua tibia. Con el líquido hacemos enjuagues durante un minuto más o menos.


También podemos mezclar media cucharada con un poco de aceite de mostaza. Frotamos la pasta por las encías y aclaramos. 

Además de estos remedios para prevenir la caries, debemos tratar de evitar un consumo excesivo de alimentos que puedan provocar acidez, como las comidas precocinadas, la harina refinada, el azúcar blanco, la carne, los quesos o el café.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados