5 propuestas para aderezar los calamares a la plancha

Con las 5 ideas que te daremos a continuación podrás hacer excelentes platos con los calamares a la plancha como protagonista.
 

5 propuestas para aderezar los calamares a la plancha
Comer sano no es renunciar al sabor

Muchos especialistas en nutrición te dirán y con razón que los alimentos cocinados a la plancha ayudan a que comas más sano y no consumas calorías de más o grasas que no son buenas para tu cuerpo.

Pero el principal problema la cocina a la plancha, es que muchas veces puede resultar en platos insípidos y aburridos… Hasta ahora al menos.

Esto puede y debe cambiar, disfrutar unos calamares a la plancha es posible si sigues alguna de las recomendaciones que estamos por darte 5 ideas para complementar este plato que te gustarán mucho. Simples, saludables y – principalmente – llenas de sabor.

Y si aún tienes ganas de una receta todavía más deliciosa, te proponemos esta de calamares rellenos de carne tierna y verduras. 


Ideas para complementar tus calamares a la plancha


 

Ajo, perejil y limón…

Una de las maneras más sencillas – y sabrosas – que tienes de aderezar tus calamares a la plancha. Lo único que tienes que hacer es marinar por un tiempo con dos dientes de ajo, un poco de perejil y el sumo de 3 o 4 limones por unos 25 o 30 minutos.

Hecho esto, solo cocinas a la plancha o con un pequeño toque de mantequilla.


… o aceite de oliva

Una buena alternativa a la idea anterior puede ser substituir al limón.

En este caso lo que debes hacer es mezclar 5 dientes de ajo, una o dos ramas de perejil y aproximadamente medio vaso de aceite en la procesadora. Después sólo tienes que aplicar la mezcla a los calamares con un pincel y cocinar.



Jengibre y Chile

Sin duda, de todas las opciones que hemos seleccionado para acompañará tus calamares a la plancha esta es la más gourmet.

Para esto necesitarás 1 o 2 cucharadas de jengibre rallado, 1 cc de chile seco y 3 cucharadas de salsa de soja.

Debes mezclar bien los ingredientes y – si lo deseas – puedes aplicar un poco de azúcar.

Una vez que tengas el aderezo, preparas tus calamares a la plancha con muy poco aceite y complementas con el aderezo al momento de emplatar.



Salsa de tomate

Un acompañamiento clásico para los calamares a la plancha y muy sabroso. Funciona tanto con la salsa de tomate que puedes comprar en cualquier supermercado como con alguna receta casera.

Si escoges esta última nuestra recomendación es la clásica. Sofríe dos o tres dientes de ajo, dos o tres cebollas picadas en trocitos pequeños y medio kilo de tomates frescos y pelados.

Si lo deseas puedes añadir un vaso de vino y mezclar por unos minutos.

Una vez que los ingredientes estén blandos es momento de llevarlos a la licuadora y mezclar hasta que obtengas un producto uniforme, condimentas con sal y pimienta al gusto y sirves con los calamares.



Mayonesa

Una de las maneras más rápidas y sabrosas de acompañar tus calamares a la plancha. Puedes o bien acompañarlo con una mayonesa ya comprada, hacer tu propia mayonesa o combinar ambas opciones y aderezar la mayonesa con un poco de limón y hierbas como perejil, albahaca, tomillo o romero.

Para esta receta lo mejor es servir siempre la mayonesa aparte de los calamares.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados