5 playas de Huelva que has de visitar

Si estás pensando en una de sol y playa para este verano, no hay nada mejor que la Costa de la Luz y aquí tienes las 5 imprescindibles playas de Huelva.

5 playas de Huelva que has de visitar
Déjate bañar por el sol este verano y disfruta de la Costa de la Luz.

Las playas de Huelva son la mejor opción para los que buscan relajarse y descansar sobre la blanca arena, y practicar deportes, como surf, kitesurf, windsurf, vela o kayak.

La costa de Huelva consta de un total de 122 kilómetros, desde la desembocadura del Guadiana, en la frontera con Portugal, a la desembocadura del río Guadalquivir, en la frontera con Cádiz. 

En gran parte de la costa se encuentra el Parque Nacional de Doñana, lo que la convierte también en el destino perfecto para los amantes de la naturaleza y el turismo activo.

Sin duda, las playas de Huelva son uno de esos paraísos nacionales que merece la pena visitar. Naturaleza, sol, playa e increíbles atardeceres te esperan en la Costa de la Luz en Huelva.

 

5 playas de Huelva que debes conocer
 

1. Playa de El Portil

Esta playa es una de las más grandes de la provincia, tiene un total de 3600 metros de longitud, y está situada entre los municipios de Cartaya y Punta Umbría.

La mayor parte del terreno está urbanizado, pero es una playa bastante tranquila, ideal para familias. 

Además fue galardonada en año pasado con la Bandera Azul por sus servicios y calidad medioambiental.

La playa está a pocos minutos de la Reserva Natural de la Laguna de El Portil, un precioso entorno natural protegido formado por el viento y las mareas.
 

2. Playa de El Rompido

También conocida como Playa de San Miguel, esta es una de las playas de Huelva más salvajes, ideal para desconectar y perderse entre las dunas y los pinares.

Situada también en Cartaya, esta playa se encuentra junto al Paraje Natural de Marismas del Río Piedras, en la formación arenosa de la Flecha de El Rompido.

Otro de los atractivos de esta zona es el puerto pesquero y tradicional pueblo de Cartaya, cuya ermita merece también una visita.
 

3. Playa de la Antilla

Esta playa situada en Lepe, bastante cerca del estuario del Río Piedras.

Tiene cerca de 3000 metros de longitud y durante la época estival suele estar bastante concurrida, ya que es una playa bastante limpia y tranquila.

Es ideal para familias, dispone de todos los servicios, diversas zonas de ocio y restaurantes.

A pesar de ser una zona con bastante ocupación turística, esta playa conserva tu espíritu tradicional y son muchos los barcos de pescadores que se pueden divisar tanto en el mar como en la arena.

Además, es considerada la segunda playa de España mejor adaptada para personas con movilidad reducida.
 

4. Playa de Isla Canela

Una de las más famosas playas de Huelva, está situada en la desembocadura del río Guadiana y pertenece al municipio de Ayamonte.

El entorno de esta playa no te dejará indiferente, el agua es totalmente cristalina y está rodeada por dunas y marismas de arena muy fina y dorada.

Además es una de las mejores playas para practicar kitesurf, ya que no tiene demasiado oleaje.

Otro de los grandes atractivos de esta playa son sus maravillosos atardeceres. Otro aliciente es que está rodeada de chiringuitos donde encontrarás el mejor pescado fresco de la zona.
 

5. Playa de Matalascañas

Otra de las mayores playas de Huelva con más de 5.000 metros de longitud, esta situada muy cerca del Parque Nacional de Doñana, en Almonte.

Esta playa también recibió el año pasado el galardón con la Bandera Azul por los servicios y la calidad medioambiental.

Además, en esta zona podrás encontrar playas semivírgenes escondidas entre vegetación y dunas.

Aquí también podrás visitar numerosos lugares de interés, como por ejemplo, los restos de la Torre de la Higuera, el Faro de Matalascañas o realizar algunas rutas por las dunas.


También te puede interesar:
 

 

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados