5 playas de Alicante que has de conocer

¿Estás pensando a pasar unos días a la playa? ¡Debes saber que la Costa Blanca es la que tiene más Banderas Azules y las playas de Alicante son un auténtico paraíso para desconectar!

5 playas de Alicante que has de conocer
Alicante es uno de los grandes destinos turísticos de España gracias a sus increíbles playas

Las playas de Alicante están consideradas unas de las mejores del país y además cuentan con el importante reconocimiento de la Unión Europea.

La costa de Alicante posee cerca de 220 kilómetros de tranquilas playas de agua cristalina. Si lo que buscas es un destino para relajarte en estas vacaciones, Alicante es el lugar ideal.

No pienses que vas a encontrarte playas demasiado masificadas. Es cierto que las playas de Alicante son de las más visitas de la península, pero existen muchísimas playas y, entre ellas, algunas de menor tamaño y de un encanto inigualable. 

¡Así que yoma nota de las mejores y no te olvides del protector solar!

 

Top 5 playas de Alicante

 

1Granadella 

La playa de Granadella está situada en Jávea y es una de las más bonitas de la provincia de Alicante sin lugar a dudas. Es una playa pequeña y acogedora, de tan solo 200 metros de longitud y está rodeada de rocas y pinares.

Si eres de los que no soporta la arena artificial de la playa, este es tu sitio ideal. El agua suele estar bastante limpia y esconde bastante fauna por lo que también es ideal también para hacer snorkel o buceo.
 

2. El Carabassí

Esta hermosa playa de arena dorada está situada en Elche, en un entorno protegido, y tiene una extensión de 900 metros rodeados de dunas. La temperatura fresca de sus aguas cristalinas y su tranquilidad son, junto con el entorno natural, una de las cosas que hace especial a esta playa.

En la parte meridional está permitido practicar nudismo.
 

3. Tabarca

Otro de los paraísos de las playas de Alicante está situado en la Isla de Tabarca. Destino ideal también para los submarinistas, ya que se trata de una reserva submarina y toda la zona está protegida. Esta playa es una de las más visitadas de la provincia, por lo que encontrarás servicios y algunos restaurantes en la isla.

Para llegar puedes coger un barco desde Alicante, Santa Pola, Guardamar o Torrevieja.
 

4. La Caleta de Villajoyosa

Se trata de una playa pequeña, de tan solo 160 metros de longitud, rodeada por acantilados y con unas aguas bastante tranquilas. Está situada en un entorno natural protegido y alejado de la zona urbana, por lo que tiene un bajo nivel de ocupación.

Llegar hasta la playa también tiene su encanto, ya que tenemos que atravesar un precioso sendero rodeado de vegetación autóctona.
 

5. Racó de l'Albir

A pesar de estar situada en un entorno semiurbano, Racó de l’Albir no podía faltar en nuestra selección con las mejores playas de Alicante. Esta playa está situada en la localidad de l’Albir, junto al Faro de Punta Bombarda y muy cerca del Parque Natural Sierra Helada.

Esta zona 
es muy popular entre los practicantes de deportes naúticos, como el windsurf.

Durante la temporada baja podrás disfrutar de una mayor tranquilidad, pasear y dejarte seducir por este maravilloso entorno. Y, por supuesto, aprovecha tu estancia para disfrutar de una auténtica paella valenciana.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados