5 planes para unas vacaciones solidarias

¿Buscas unas vacaciones diferentes? ¿Qué tal unas vacaciones solidarias? La oferta de viajes solidarios es cada vez mayor y hoy te traemos 5 planes diferentes que no te puedes perder.

5 planes para unas vacaciones solidarias
Una experiencia inolvidable, más allá de los viajes 'todo incluido’

Las vacaciones solidarias son una opción cada vez más común entre aquellos que quieren aprovechar sus vacaciones para viajar y conocer otras culturas.

Este tipo de viajes, de turismo responsable y ético, es también una opción para muchas familias que quieren compartir una experiencia única y enriquecedora, llena de valores sociales.

Actualmente, existen numerosas propuestas para todas las edades y todos los gustos. Lo más importante es informarse bien a través de agencias y organizaciones especializadas en vacaciones solidarias.

 

5 PLANES PARA UNAS VACACIONES SOLIDARIAS


 

1. Turismo Responsable en Senegal y Gambia

La Asociación de Turismo Sostenible Ethnic organiza numerosos viajes solidarios para participar en diferentes proyectos de cooperación, entre ellos, esta increíble experiencia en el oeste de África. A través de este viaje tendréis la oportunidad de visitar numerosos poblados recorriendo el interior y la costa gambiana hasta el País Bassari, la única zona montañosa de todo Senegal y Gambia.
 

2. Viaje de Acción Solidaria en la India

Agrotravel es una agencia de Turismo Responsable y Sostenible que ofrece numerosas ofertas de vacaciones solidarias, desde pequeños viajes a destinos nacionales o europeos hasta viajes más largos por la Patagonia o el sudoeste asiático. En este caso, te proponemos un viaje de Acción Solidaria, a través del cuál podrás conocer la diversidad cultural de la India en una ruta turística de 15 días por Delhi, Pushkar, Jaipur, Agra y Varanasi.
 

3. Voluntariado en Tailandia

Coperatour es una organización independiente que también ofrece numerosos programas de voluntariado y viajes solidarios. A través de este proyecto en la ciudad de Chiang Mai, al norte de Bangkok, podrás conocer y vivir al máximo este país milenario de una forma diferente y solidaria. Además, podrás elegir entre diferentes programas de voluntariado, desde cuidar niños hasta trabajar en escuelas budistas.
 

4. Turismo Sostenible en el Amazonas 

Viaja a Brasil y adéntrate en el corazón de la selva Amazónica. Tarannà Viajes organiza esta increíble experiencia que puede disfrutarse también en familia, y que es ideal para los amantes de la naturaleza y el turismo activo. A través de este viaje podrás visitar diferentes poblados, recorrer espectaculares paisajes y conocer una cultura diferente.
 

5. Voluntariado en granjas orgánicas 

A través de World Wide Opportunities on Organic Farms (WWOOF) tendrás la oportunidad de realizar un programa de voluntariado en granjas orgánicas. Existen multitud de destinos y muchas de las granjas también admiten niños. Sin duda, unas vacaciones solidarias perfectas para los amantes del turismo rural y la naturaleza. Pero si el voluntariado no se encuadra con aquello que estás buscando, existen otras organizaciones con otro tipo de propuestas, como es el caso de HELPX que ofrece alojamiento en granjas sin la necesidad de participar en voluntariado.


¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Te animarías a vivir la experiencia de una viaje solidario?


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados