5 negocios rentables en Internet

Comprar productos en China y revenderlos aquí, o desarrollar aplicaciones, son dos negocios rentables

5 negocios rentables en Internet
Negocios rentables con una inversión mínima
  • Cuando nos hemos quedado sin trabajo y necesitamos ingresos extra, lo más económico es trabajar desde casa

Nunca el teletrabajo ha estado tan de moda. Y no porque las empresas hayan decidido que es absurdo pasarse todo el día en la oficina cuando todos tenemos en casa un ordenador con acceso a Internet desde el que también podemos trabajar. No, es más bien por obligación.

 

Cuando nos hemos quedado sin trabajo y necesitamos ingresos extra, lo más económico es trabajar desde casa.

 

Pero, ¿qué podemos hacer?

 

A todos se nos da bien algo, así que vamos a proponer 5 negocios rentables en Internet, cada uno para una personalidad diferente.

 

Negocios rentables con una inversión mínima

 

1. Desarrollador de aplicaciones. Siempre estamos buscando aplicaciones que nos entretengan o, simplemente, nos faciliten la labor diaria. Si se te da bien la tecnología, piensa en qué aplicación te gustaría tener. Busca una herramienta (las hay muy sencillas) y desarróllala. Si tiene cierto éxito, puedes ponerle precio o insertar publicidad.

 

2. Venta de gadgets. ¿Las ventas se te dan como a nadie? Puedes crear una web de venta de artículos tecnológicos. No hace falta que los compres. Si no tienes dinero, puedes ser simplemente un intermediario que ponga en contacto a compradores y vendedores y se lleve un porcentaje de la operación. 

 

3. Compra y venta de artículos low cost. Sabes inglés, así que puedes dedicarte a las importaciones a pequeña escala. Debemos poner nuestra mirada en el continente asiático y comprar productos de China, donde fabrican más barato que nadie. Luego los revendemos también a precios bajos, y aún nos quedará margen comercial. Un par de consejos:

 

  • Dado los tiempos de espera, es aconsejable alquilar un pequeño almacén o trastero para tener la mercancía en stock y no hacer esperar a nuestros clientes. 
  • Si no tenemos mucho dinero para empezar, podemos probar con artículos tan baratos como las fundas de los móviles. No ocupan espacio y se venden como churros.

 

Negocios rentables para los que sólo se necesita tiempo

 

Hay otros negocios rentables que no implican invertir dinero. Sólo tiempo.

 

4. Trabajos como freelance. ¿Lo tuyo es escribir?

 

  • Puedes ofrecer tus trabajos como freelance para redactar, por ejemplo, manuales. En infolancer puedes encontrar a posibles clientes. 
  • Lo mismo puede aplicarse si sacas buenas fotografías. Plataformas como Stockphoto o Fotolia están especializadas en la compra de imágenes. 
  • En Internet también hay páginas con anuncios donde se precisan electricistas, carpinteros, pintores, fontaneros, etc.

 

5. Contestar encuestas. Hay un sinfín de páginas que pagan dinero por contestar encuestas o hacer click en anuncios. No se gana mucho dinero, pero al menos intentarlo no cuesta nada. 

 

Una silla cómoda, un ordenador y acceso a Internet. Es todo lo que necesitamos para tener una oficina. No te preocupes si ese rincón del salón no es hipermoderno.

 

Tus clientes no te van a contratar por el aspecto de tu despacho, sino por tu trabajo. Así que, manos a la obra. Con un pequeño capital puedes empezar tu negocio.

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados