Disfruta visitando 5 museos gratis de Madrid

Podemos hacer un recorrido cultural por la capital deleitándonos con el arte y la historia gracias a los museos gratis de Madrid.

Disfruta visitando 5 museos gratis de Madrid
El museo del Romanticismo exhibe el mítico corsé de Isabel II

A menudo la historia y el arte de nuestras ciudades la tenemos delante de nuestras narices pero no lo apreciamos debido a la cercanía. Cuántas veces hemos dicho aquello de a ver si vamos un día voy a ver tal catedral, palacio o exposición que tenemos cerca de casa. Y luego siempre se nos pasa. En caso de la capital de España, no tenemos excusa para no disfrutar visitando museos gratis de Madrid.

Pura historia almacenada en atmósferas adecuadas a cada caso concreto. Desde el Museo del Romanticismo, a la Casa Museo de Lope de Vega o el Museo Arqueológico Nacional. A continuación haremos un breve repaso por 5 museos gratis de Madrid.

 

5 Museos gratis de Madrid

 

Museo del Romanticismo

Se encuentra muy cerca del metro de Tribunal, concretamente en la calle San Mateo 13. Puro siglo XIX, atmósfera melancólica, esencia literaria. Fue reformado en 2009, remodelando su patio interior. Exhibe objetos cotidianos y artísticos del momento. Entre ellos, hasta marzo de 2017, el mítico corsé que llevaba Isabel II cuando el famoso cura Merino quiso darle matarile con su estilete el 2 de febrero de 1852. El corsé ejerció de coraza protectora.

Casa Museo de Lope de Vega

Uno de los grandes y más prolíficos escritores de la historia de España. Se encuentra el pleno centro de Madrid, “Hermosa Babilonia”, según Lope. En esta casa aprenderemos su historia y aportación a la cultura. Además está situada en la Calle Cervantes 11, redundando así, y de qué manera, en el carácter literario del enclave.

Andén 0

Es el Centro de Interpretación del Metro de Madrid. El lugar donde nos explican el mundo subterráneo de la ciudad desde sus orígenes a principios del siglo XX. La historia que acera el centro a la periferia. La nave de Motores de Pacífico, así como la estación de Chamberí suponen dos de los lugares más sorprendentes que no se podemos perdernos.

Museo Casa de la Moneda

Para los nostálgicos del dinero contante y sonante, al que parece que en unos años le darán jubilación. Si no al tiempo… Situado en la calle Doctor Esquerdo 36, nos permite conocer interesantísimas colecciones de billetes, numismática, filatelia, maquinaria o útiles de fabricación. Además es un museo gratis de Madrid, no podemos quejarnos.

Palacio Real

Otro símbolo de la historia de Madrid y por ende de la historia de España. Constituye la residencia oficial de Felipe VI. En sus paredes cuelgan algunas de las colecciones más destacadas que se pueden encontrar por el mundo. Tapices, pinturas, esculturas de variados artistas. Está situado en la Plaza de Oriente.

 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: