5 manualidades fáciles... ¡Para niños grandes y pequeños!

Regresa a tu infancia con los más peques a través de estas manualidades fáciles para niños. Entretente con ellos mientras desarrollas su creatividad. 

5 manualidades fáciles... ¡Para niños grandes y pequeños!
Puedes hacer barcos, aviones, casas y animales por muy poco dinero.

¿Qué hacen tus hijos al volver del cole? Para evitar que se pasen la tarde delante de una pantalla podemos proponerles hacer manualidades fáciles para niños. Estarán entretenidos, pasaremos un rato agradable juntos y además estarán desarrollando su creatividad. 

A continuación, propondremos 5 ideas de manualidades fáciles para niños, todas ellas elaboradas con artículos que tenemos en casa o con material muy barato.   
 

01.    Manualidades fáciles para niños: avión con pinzas


Lo de las pinzas de la ropa es increíble. Los más pequeños se divierten con ellas más que con cualquier otra cosa y cuando son un poco más mayores podemos utilizarlas para crear un montón de manualidades.

Una de ellas es este avión construido a base de pinzas para la ropa de madera y palos de helado.

Necesitaremos: cuatro palitos de helado, una pinza para la ropa, pegamento, una tijera, un pincel y acuarelas o témperas. En el siguiente vídeo podemos ver la elaboración, paso a paso

 
 

02.    Manualidades fáciles para niños: animales de granja



Incluso los palos de madera, como los que usan los médicos para mirarnos las anginas, tienen otro uso bastante más divertido. En el blog crafts by Amanda hemos encontrado unos simpáticos animalitos de granja que podemos hacer con nuestros hijos una de esas tardes en las que nos sabemos cómo entretenerlos.

Necesitaremos:

•    5 palitos de madera jumbo
•    Ojitos 
•    Botones (marrón y rosa)
•    Tijeras
•    Cola o pegamento
•    Fieltro de color marrón claro, marrón oscuro, negro, rosa, naranja y rojo
•    Pintura: blanco, negro, marrón claro, rosa y naranja
•    Rotulador de punta fina

Las instrucciones paso a paso, en este enlace.
 

03.    Manualidades fáciles para niños: elefantes de cartón



Cuando toque cambiar el rollo de papel higiénico no lo tires. Te sorprendería saber lo mucho que puede dar de sí un simple cilindro de cartón. Puedes, por ejemplo, hacer animales.

Como este simpático elefante que hemos visto en. Los materiales que necesitaremos son, simplemente, dos tubos de papel higiénico, un cúter, unas tijeras, pegamento de barra y un rotulador.

Mira el vídeo y descubre todos los pasos.

 
 

04.    Manualidades fáciles para niños: casa con palos



¿Te ves capaza de construir una casa con palos de helado? Sigue este pequeño tutorial y verás como sí. Lo primero es recolectar o comprar todos los palos de helado que podamos.

Después, seguir estos pasos:

1.    Crear cuatro cuadrados y pegarlos.

2.    Cubrir uno de los cuadrados con palitos de helado, ya sea de forma vertical u horizontal.

3.    En otros dos cuadrados haremos lo mismo, pero dejando un hueco para las ventanas (para ello tendremos que cortar algunos palitos).

4.    En el cuarto cuadrado irá la puerta, por lo que tendremos que dejar el hueco correspondiente. 

5.    Construimos la puerta.

6.    Pegamos las cuatro paredes.

7.    Hacemos el techo y pegamos.

En este enlace puedes ver los pasos completos, con su correspondiente vídeo explicativo. 

 

05.    Manualidades fáciles para niños: barco con corchos 



Seguro que en casa tienes todos estos materiales: 3 tapones de corcho de botellas de vino, gomas elásticas, un palillo y una revista. Pues bien, reúnelos y podrás construir un barco muy chulo. Lo primero que tenemos que hacer es unir los corchos con las gomas (también valdría con cuerdas).

A continuación, hacemos un triángulo con una hoja de la revista y lo atravesamos con un palillo para hacer la vela. Si queremos que la vela dure más tiempo si se moja podemos utilizar otro material. Por último, pinchamos el palillo en el centro de los corchos y ¡al agua!

El resultado y la elaboración puedes verlos aquí
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados