5 lugares que ver en Zaragoza que no puedes perderte

Hay muchos sitios que ver en Zaragoza, una de las ciudades más lindas de España, y aquí te contamos sobre 5 de los más atractivos.
 

5 lugares que ver en Zaragoza que no puedes perderte
Los mejores destinos que ofrece la bella capital aragonesa

Zaragoza, la quinta ciudad más poblada de España, es una ciudad que ofrece una gran variedad de atractivos tanto para quienes la visitan temporalmente como para quienes viven en ella.

Una ciudad tan atractiva merece que le dediquemos algunas líneas a hablar sobre algunos de los monumentos y lugares que no puedes dejar pasar en tu visita.

Aquí van entonces, nuestros 5 lugares imprescindibles que ver en Zaragoza. Para los apasionados del arte, de la arquitectura, la naturaleza o simplemente para quienes quieran dar un paseo por la ciudad y disfrutar de buena comida. Si quieres tener unas buenas vacaciones por tierras mañas, sigue leyendo.


Hay mucho que ver en Zaragoza



Qué ver en Zaragoza


Nuestra Señora del Pilar

Una selección de lugares que ver en Zaragoza debe comenzar con la Catedral más emblemática de la ciudad, que también es una de las obras de estilo barroco más importantes de España y tal vez del mundo.

Al igual que lo ha hecho la ciudad, esta Catedral-Basílica ha ido evolucionando y transformándose con el tiempo. Desde sus inicios en el siglo XIII, dónde empezó como una pequeña iglesia, hasta la última de sus torres, finalizada en el siglo XX, los cambios han sido muchos.
 

Parque Natural del Monasterio de Piedra

Este lugar sin dudas resultará inolvidable para quien lo visite. Envuelto en fascinantes paisajes y espectaculares cascadas es un lugar como pocos se encuentran en España.

El lugar, que se recorre en su totalidad en unas 2 o 3 horas, es ideal para un tranquilo paseo, especialmente con tu pareja. Vistas como estas no son habituales y merecen ser disfrutadas por todos, por eso es una de nuestras principales recomendaciones.
 

Palacio de Aljafería

Este es otro de los sitios especiales que ver en Zaragoza. La ciudad desde siempre se ha alimentado de las culturas con las que ha tenido contacto, y el Palacio de la Aljafería es una gran prueba de ello.

Desde un palacio de recreo en la era dorada del dominio musulmán hasta un cuartel militar, este lugar ha sido muchas cosas. Hoy es un destino que vale la pena visitar, por sus torres, salones y jardines.
 

Museo Goya

Este edificio renacentista tiene actualmente en disposición más de 800 obras de diferentes épocas y corrientes: desde piezas vanguardistas hasta lienzos religiosos del Barroco.

Sin duda, uno de los museos con más piezas artísticas que puedes encontrar, no sólo en la ciudad maña sino en toda Europa. Además, la hermosura de su fachada – que puede ser considerada una obra maestra aparte – hacen del Goya uno de los sitios que ver en Zaragoza, sin importar si eres un gran apasionado del arte o no.
 

Casco histórico

Si ya visitaste los lugares que te mencionamos anteriormente no se te acabaron las opciones, porque el centro histórico de Zaragoza es en sí un destino turístico aparte.

Aquí puedes pasear sin rumbo fijo por encantadores lugares en los que puedes encontrar suvenires, disfrutar de unos arenques picantes o unas sardinas en algún restaurant de la zona o simplemente caminar por alguna de sus calles para disfrutar de las vistas.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados