5 lugares que ver en Soria con mucho encanto

Aunque sea pequeña tiene mucho para ofrecer, especialmente para los amantes del Arte y la Literatura. Por eso seleccionamos los 5 mejores lugares que ver en Soria.
 

5 lugares que ver en Soria con mucho encanto
Los mejores destinos en la ciudad de las letras románticas

Soria no es una ciudad particularmente grande, pero eso no significa que no sea un destino atractivo para cualquier turista que busque algo diferente.

Con un interesante patrimonio histórico, artístico y literario, además de una extensa gastronomía en donde el protagonista es la carne, es una ciudad que sorprende gratamente. Es un lugar tranquilo, fácil de recorrer y con muchos sitios lindos para visitar.

Por eso, hemos decidido que es el momento de dedicar uno de nuestros top 5 a los mejores lugares que ver en Soria, donde aquellos que se interesan por las diferentes expresiones del arte van a tener mucho de donde escoger.
 

Descubre qué ver en Soria 


 

Museo de los poetas

Ya habíamos dicho que esta ciudad tiene un patrimonio artístico muy rico, y esto se comprueba con nuestra primera recomendación de lugares que ver en Soria.

Aunque es un museo relativamente pequeño, el espacio está muy bien aprovechado y las obras expuestas son las suficientes como para que la visita no decepcione. Las diferentes salas del lugar están dedicadas a tres poetas: Antonio Machado, Gerardo Diego y Gustavo Adolfo Bécquer.

La entrada, de sólo 2 euros, es muy económica si se considera lo que se encuentra en el lugar y la atención de los guías.



Museo Numantino

Otro de los museos de visita casi obligatoria. Mientras en el anterior encuentras piezas artísticas muy reconocidas, aquí puedes visitar una amplia colección de restos prehistóricos y hallazgos antiguos de la región, que en algunos caso datan de hace 300 mil años.

Si te interesa la historia de antiguas civilizaciones, aquí vas a disfrutar mucho durante las dos horas que lleva recorrer todo el lugar.



Parque Alameda de Cervantes

Si buscas que tu visita tenga algún momento para conectar con la naturaleza este es el sitio que ver en Soria.

Con una amplia variedad de árboles diferentes y una linda pradera es sin duda alguna un lugar perfecto para dar un paseo, especialmente en primavera o verano y con tu pareja.

Al estar ubicado en el centro de la ciudad, está rodeado de bares y restaurantes, en los que podrás disfrutar de unas cervezas frías o de la gastronomía del lugar.



Ermita de San Saturio

Construida en una roca cercana al río Duero, es otro de los sitios que ver en Soria que son prácticamente obligatorios.
Hay una interesante variedad de estancias cámaras y galerías que visitar en la que encontrarás pinturas al fresco de Antonio Zapata y la historia de San Saturio. Además, la entrada es gratuita.



La Plaza Mayor

La Plaza Mayor no sólo es un lugar donde puedes admirar la construcción de algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad sino una excelente opción para disfrutar de algunos aperitivos y bebidas en los bares y restaurantes, que no son muchos, pero tienen un muy buen nivel.

Hay pocos lugares mejores que este en Soria para disfrutar de un atardecer.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados