5 libros nuevos para explicar la crisis económica

La mayor crisis económica que se ha producido desde el famoso crack del 29 aún sigue en activo y generando efectos futuros.

5 libros nuevos para explicar la crisis económica
Según parece la crisis aún tiene un largo recorrido

Sin lugar a dudas, no estábamos preparados para ella. Quien más quien menos ha vivido momentos económicos difíciles de los que poco a poco y con esfuerzo ha conseguido seguir adelante.

No obstante, la crisis económica actual en la que  nos encontramos, la cual llegó tras un dulce periodo de vacas gordas y alocadas compras y ventas inmobiliarias, ha terminado con miles de economías medias y bajas que tienen difícil volver a ser lo que fueron. 

Para explicar un poco todo este complicado mundo de la economía mundial y la crisis económica, han aparecido innumerables libros escritos por periodistas especializados y economistas, entre otros.

En ellos repasan el pasado para aclarar el por qué de aquellos polvos vienen estos lodos, explican el presente y vaticinan un futuro. Veamos cinco de estos libros que hablan sobre el tema.



5 libros que explican la crisis económica


1. ¿Por qué en 2017 volveremos a entrar en recesión?

 
El prestigioso analista financiero Juan Ignacio Crespo hace un buen repaso sobre la situación económica del pasado, de la actualidad y hace reflexiones y pronósticos para el futuro.

Habla sobre la desaceleración de la economía de China, la cual repercute en el precio del petróleo y demás materias primas. La peor parte se la lleva el futuro próximo, para el cual anuncia una recesión en 2017 y cuál será su causante. 

 


2. Informe Frankenstein. ¿Por qué cuando haces clic el sistema eléctrico hace crac

El periodista Iñaki de las Heras nos habla en él de la situación del sistema eléctrico español. De cómo, pese a tener el recibo de la luz de los más caros de Europa, nuestro sistema eléctrico está casi al borde de la quiebra.

También habla de cómo ha cambiado la opinión sobre las energías renovables. Toda una especie de crónica periodística en la que explica la relación entre las Administraciones y las grandes corporaciones del sector.

 

3. Los ricos vamos ganando

El famoso inversor Warren Buffet es el autor de la conocida frase que da título al libro. La dijo para reconocer que existe una lucha de clases en la que, de momento, los ricos van ganando.

Antón Losada, periodista y escritor, desglosa en este libro cómo y por qué las élites poderosas han salido de la crisis económica mientras el resto de mortales sobrevive a la cuarta pregunta. 

 

4. La crisis económica según Hollywood

El economista Rafael Tejerina describe en este libro cómo la industria de Hollywood se ha preocupado desde siempre de la situación económica reinante.

A veces ha sido indirectamente, pero otras, como en los últimos tiempos, ha habido incluso películas que hablan directamente sobre el tema. Quizá la meca del cine no sea tan superficial como parece habitualmente.

 


5. De la crisis económica a la crisis política

El sociólogo y economista hace un exhaustivo análisis de la crisis económica que parece haber convertido a la del 29 en una simple anécdota. En sus páginas podremos encontrar todos aquellos cambios producidos tanto en España como en el resto del mundo. 


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados