5 ideas para una decoración moderna de tu dormitorio

¿Quieres darle a tu dormitorio un toque más personal? Toma nota de nuestras propuestas y consigue una decoración moderna y un ambiente íntimo y acogedor.

5 ideas para una decoración moderna de tu dormitorio
Crea una atmosfera relajante y sofisticada donde puedas desconectar


Si quieres renovar tu dormitorio, utilizar una decoración moderna puede ser la opción ideal para conseguir un espacio puro y elegante.
El dormitorio es el espacio donde empezamos y acabamos el día, un lugar destinado a la tranquilidad y al descanso que debe reflejar la personalidad de las personas que lo utilizan.

Así que decorar adecuadamente esta estancia es esencial para sentirnos cómodos y relajados.

Pero crear un ambiente confortable y envolvente no es precisamente fácil, aunque una decoración moderna adaptada a tus gustos puede ser la solución para redecorar este espacio tan personal.

A continuación te proponemos 5 ideas clave para conseguir un dormitorio de ensueño, moderno, sofisticado y con mucho estilo.
 

5 ideas sencillas para una decoración moderna en tu dormitorio


1. Combina colores y texturas

Decoración moderna dormitorio texturas

La elección de colores también es fundamental para una decoración moderna, pero siempre hay que tener en cuenta que el dormitorio es un espacio para descansar y relajarse.

Si no dispones de mucho espacio, los colores cálidos, como por ejemplo, los tostados, pueden ayudarte a sumar metros. Aunque si eres más atrevido, los colores grises, verdes y azules en tonos más cálidos o empolvados también son una opción ideal.

Opta por la paleta de color más adecuada para ti, pero no olvides que para quitar algo de sobriedad al ambiente debes jugar con las texturas de telas y muebles. De este modo, lograrás también un estilo más propio y personal.



2. Usa la iluminación adecuada

Decoración moderna dormitorio iluminacion

Los colores y las texturas son elementos decorativos que se complementan con una buena iluminación. En este sentido, la luz natural es esencial, sobre todo, si vas a optar por colores más intensos.

En lo que respecta a luz artificial, lo ideal es combinar distintos puntos de luz, puedes apostar por luces cálidas y halógenos o LED blancos. Opta por modelos de diseño para aportar más personalidad al ambiente.

También tienes que tener en cuenta que la iluminación debe regularse según la actividad para la que más ocupes tu dormitorio. Una buena opción es usar reguladores de luz para controlar las intensidades y tener la luz adecuada en cada momento.



3. Combina distintos materiales

Decoración moderna combinación materiales

La decoración moderna permite el uso de distintos materiales, aunque siempre intentando establecer cierta armonía entre ellos.

La madera lacada, el contrachapado, el vidrio o la piel son materiales que funcionan muy bien en el estilo moderno, aunque la piedra y el hormigón también son grandes aliados.

Piensa que tampoco necesitas invertir un dineral en comprar muebles nuevos, puedes aprovechar los que ya tengas en casa, puedes restaurarlos, pintarlos de otro color o tapizarlos. Mira que han dado en esta habitación a las clásicas cajas de madera.



4. Apuesta por un estilo minimalista

Decoración minimalista dormitorio

Para conseguir una decoración moderna es importante no abusar demasiado de los elementos decorativos. La decoración debe ser limpia y minimalista, así que opta por elementos funcionales. Recuerda que menos es más.

Pero aunque no conviene recargar el dormitorio con muebles y accesorios innecesarios, podemos añadir pequeños detalles sencillos que aporten personalidad y conviertan el dormitorio en un espacio más íntimo.

Las lámparas, por ejemplo, son elementos decorativos funcionales. Pero también puedes añadir algún cuadro de estilo moderno, fotografías sin marcos ostentosos, espejos o incluso alguna planta.



5. El cabecero también es una pieza clave

Decoración moderna dormitorio cabecero

Para rematar la decoración del dormitorio debemos elegir un cabecero adecuado al espacio. Este elemento tiene inmensas posibilidades, y además los hay de diferentes estilos y materiales.

Puedes encontrar cabeceros de obra, de metal o de madera lacada, con lámparas integradas o incluso con espacios de almacenamiento. Tú eliges el que más vaya contigo.

Recuerda que la cama también es una pieza clave y en la que inviertas más dinero, pues al final y al cabo de ella depende tu comodidad y tu descanso. Una opción ideal para el estilo moderno son las camas con efecto volado. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados