5 ideas para renovar la decoración de tu salón

¿La decoración de tu salón está anticuada? Resuelve este inconveniente siguiendo los mejores consejos para embellecer esta habitación. 
 

5 ideas para renovar la decoración de tu salón
Renueva completamente la imagen de un salón.

La decoración en el hogar cambia al igual que va cambiando la moda sobre prendas de ropa. ¿La decoración de tu salón se ha vuelto de lo más aburrida y necesitas un buen cambio?

A continuación tienes las mejores recomendaciones para renovar totalmente esta estancia.
 

LA NUEVA DECORACIÓN DE TU SALÓN EN 5 CONSEJOS


Mezcla estilos

Decoración del salón mezclando estilos

Una cosa es que una habitación tenga armonía y otra muy distinta es que todo lo que haya en la misma habitación vaya a juego.

Olvida las alfombras, cortinas y cojines de tonos opacos y del mismo color o con el mismo estampado, ¡no harás otra cosa que sobrecargar la decoración de tu salón! Juega con varios colores y diferentes estampados y texturas sin caer en el exceso.
 


Sensación de amplitud

Decoración minimalista del comedor

El exceso de muebles auxiliares o la excesiva decoración harán que tu salón parezca sobrecargado y muy pequeño. Retira de esta habitación los muebles que no necesites y guarda elementos que pueden estar escondidos (libros, jarrones, consolas, router…)
 
Quitando elementos innecesarios la decoración de tu salón será más armónica y tendrás la sensación de que todo está más ordenado.
 


Los reyes del salón

Decora tu salón con sofás

Los sofás y sillones son elementos indispensables para un salón. Puedes renovar estar piezas con un nuevo tapizado o simplemente comprando nuevas fundas para ellos. ¡Lo mismo aplica para las sillas! Con este sencillo consejo tu salón parecerá completamente nuevo.
 
Si buscas una renovación más profunda de tu salón, lo mejor es que busques muebles con un tamaño adecuado para el mismo.

No olvides medir tu salón para saber si los próximos muebles que compres tendrán una medida en proporción al tamaño de tu salón.
 

Iluminación

Decoración del salón con lámparas

La luz natural y artificial son muy importantes para una buena decoración de tu salón. No pongas cortinas muy gruesas u opta por estores de colores claros. En los lugares donde falte luz ubica una lámpara de pie.
 


Capa de pintura

Pintar tu salón puede ser una de las mejores opciones para renovar su imagen. Ni siquiera hace falta que cambies de color, puedes dale una capa de pintura del mismo color del que ya son tus paredes.
 
Siguiendo este consejo, tu salón volverá a brillar como el primer día. Si te lanzas por cambiar el color de esta estancia, no olvides que siempre son mejores los tonos pastel o colores claros.

Otra opción también es poner papel pintado en tus paredes, le dará un toque de lo más chic. 
 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados