5 ideas para decorar un balcón pequeño

Si tienes un balcón pequeño y no sabes cómo decorarlo, ¡presta atención! Te damos algunas de las mejores ideas para que lo tengas fácil a la hora de elegir tu propio estilo original.

5 ideas para decorar un balcón pequeño
Un balcón pequeño puede dar mucho de sí


Cuando vivimos en una casa pequeña o en un piso en plena ciudad, no tenemos las mismas posibilidades de decorar los exteriores que tienen por ejemplo en áreas más rurales o en fincas.

El espacio más recurrido y al que podemos dar mayor personalidad en este caso es el balcón, y por fortuna existen muchas ideas originales a las que se les puede sacar mucho provecho.

Si tenemos en cuenta algunos de los factores que caracterizan a los balcones pequeños, podremos poner nuestra marca personal de cara al exterior, jugando con los espacios, los muebles, la decoración e incluso distintos tipos de plantas.

Para ponértelo más fácil vamos a listar varias ideas originales para que saques a relucir tu balcón.


5 ideas originales para decorar un balcón pequeño



1. Usa un mobiliario flexible

Existen muchos muebles que además de dar un toque ideal a tu balcón, pueden recogerse y plegarse cuando no los necesites, como las sillas o los armarios anclados.

Cuando hay espacios reducidos, resulta fundamental poder conseguir este tipo de flexibilidad para poder moverte.



2. Crea un jardín en miniatura

Existen varias maneras de colocar plantas de manera que puedas jugar con sus tamaños y colores. Si utilizas la pared ganarás espacio y podrás superponer las macetas pequeñas y grandes, para lograr un efecto genial, junto con unos farolillos.

Si a todo esto le añades algunos motivos naturales en piedra tendrás tu jardín particular.



3. Decora los espacios desnudos

A veces, el suelo de nuestro balcón no casa bien con los demás elementos, dando un toque frío o gris. Tenemos la opción de poner una tarima e incluso elegir entre distintas alfombras que se adapten con nuestro estilo favorito.

Las barandillas de metal se pueden cubrir con retales y estampados para acabar dando el toque de color definitivo.



4. Conviértelo en un lugar de relax

Está muy de moda convertir tanto los jardines como las terrazas en lugares alternativos, donde poder desconectar y relajarse, emulando los elementos de la naturaleza.

En este caso podemos añadir una hamaca y un sillón o sofá con motivos étnicos o tribales, e incluso optar por el toque zen con piedra y madera.



5. Aprende a aprovechar las esquinas

Si tu balcón es pequeño pero tiene una forma rectangular o cuadrada, es la oportunidad perfecta para ganar espacio colocando una mesa larga o sofá con la forma de las esquinas.

De este modo dejarás toda la parte central libre para colocar más mesas y otros elementos como tumbonas o plantas.

Aunque pueda parecer algo complicado, lo cierto es que decorar un balcón pequeño es de lo más sencillo.

Si sigues indeciso, puedes consultar este catálogo de ideas en Pinterest, lo más importante al final será que puedas poner el toque personal que tanto deseas, convirtiendo tu terraza en un lugar íntimo y cómodo para ti y tus visitas.
 

También te puede interesar:

Continuar Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados


Additionally, paste this code immediately after the opening tag: