5 ideas diy para la decoración de tus paredes

¿Quieres darle un aire nuevo a tu hogar? ¿Qué tal si empiezas por redecorar las paredes? Te presentamos 5 ideas DIY para conseguir unas paredes con personalidad.

5 ideas diy para la decoración de tus paredes
Propuestas sencillas y originales en las que encontrarás inspiración

Los proyectos DIY te pueden servir de inspiración para decorar tu hogar de una forma original, pero también te servirán como entretenimiento y seguro que llegarás a adquirir alguna que otra habilidad. Además, hacerlo tú mismo es sin duda la método más económico de decoración.

Si lo que buscas son ideas para darle un nuevo estilo a tus paredes, debes saber que existen diversas técnicas de pintura e infinitas soluciones, como por ejemplo, clásicos papeles pintados, los murales, los vinilos, entre otros.

De momento, quédate con estos 5 proyectos DIY que seguro que te ayudarán a dar más vida a tus paredes, al mismo tiempo que das un toque más personal a la decoración de tu hogar. 
 

5 IDEAS DIY PARA DECORAR LAS PAREDES


 

1. Dale un aire fresco a tu pared utilizando acuarelas

Esta es una técnica con mucho arte y personalidad, por lo que si buscas un proyecto DIY para dar a tus paredes un toque fresco, alegre y artístico, este es perfecto para ti.

¿Qué te parece un estilo más abstracto para la pared del dormitorio? Pues gracias a la acuarela conseguirás machas con un efecto degradado que te transportará a un mundo de ensueño. 

Aunque si lo prefieres, y tienes más habilidad para la pintura, también puedes apostar por crear bonitos estampados florales o incluso paisajes.

Pero si pintar no es lo tuyo también existen soluciones, ya que en el mercado hay una gran variedad de papeles pintados, vinilos y murales autoadhesivos que simulan esta técnica, así que ya no hay excusa para ponerte manos a la obra.
 


2. Decora tu pared con estanterías originales

Si buscas una solución más funcional para decorar tu pared, sin duda las estanterías son el aliado perfecto. Y además de ayudarte a decorar la estancia, te permitirán almacenar distintos objetos y recuerdos, desde fotografías, libros, jarrones, flores, lámparas, plantas, y otros muchos elementos decorativos.

Para que el resultado sea perfecto tan solo tienes que darle un toque de personalidad al proyecto. Lo más económico es buscar muebles o estanterías de madera que ya no uses y reciclarlas.

Se creativo, pinta y crea distintas estructuras, por ejemplo, puedes utilizar tres tablas y unirlas con cuatro cuerdas a modo de escalera. Otra opción es crear una estructura modular restaurando distintas cajas de madera y colocándolas unas encima de otras.
 


3. Pinta tu pared con un efecto degradado

El efecto degradado es otra tendencia en la decoración de paredes, aunque si no eres muy arriesgado puedes optar por probar esta técnica con tonos claros o pasteles. ¿Qué tal el ocres o el rosa? Aunque los verdes también quedan muy bien y dan un toque más moderno.

Lo ideal para comenzar este proyecto DIY es pintar toda la pared del color más claro, dentro de la gama que hayas elegido, y divide la pared en distintas secciones en función del número de colores que vayas a utilizar. Puedes utilizar cinta de carrocero para delimitar las divisiones.

Lo siguiente ya solo es ir pintando poco a poco, de arriba a abajo y de claro a oscuro. Para difuminar los bordes puedes utilizar una brocha seca. ¡Seguro que el resultado te encantará!
 


4. Llena tu pared de fotografías

¿Que tal llenar tu casa de recuerdos y experiencias? Otra proyecto DIY para dar un toque muy personal a tu hogar es colocar un mural de fotografías en tu pared.

Esta idea puedes aplicarla de muchas formas, una muy original, por ejemplo, es colgar diversas fotografías como si de prendas de ropa se tratará, a modo de colada.

Para ello puedes utilizar una cuerda pegada a la pared y unas pinzas para asegurar las fotografías. Otra alternativa es cubrir toda la pared con fotografías.
 


5. Crea un mosaico con diferentes cuadros o fotografías

¿Qué tal si en vez de colocar fotografías al azar construyes un collage? Divide una imagen en varias partes y utiliza varios marcos para formar una única composición, puedes hacerlo con fotografías propias o cuadros.

Se creativo y piensa en las composiciones más originales. Juega también con el blanco el negro, con los colores, o incluso con distintos tamaños y formatos. ¡Seguro que el resultado será espectacular!

 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados