5 ideas de manualidades para adultos muy inspiradoras

Las manualidades para adultos tienen muchos beneficios. En este artículo te mostraremos 5 ideas DIY que dejarán a más de uno con la boca abierta.

5 ideas de manualidades para adultos muy inspiradoras
Pintar, coser, tallar, modelar... Las opciones de son infinitas

¿Estás estresado? ¿No consigues concentrarte? Pues que sepas que está demostrado que las manualidades para adultos tienen muchos beneficios. Cuando estamos concentrados en un proyecto nos olvidamos de las preocupaciones y de las prisas. Al mismo tiempo que hacemos trabajar a nuestro cerebro, sacamos la creatividad que llevamos dentro y mejoramos nuestra destreza manual.

Pintar, coser, tallar, modelar... Las opciones de manualidades para adultos son infinitas. No tenemos que conformarnos con pintar un cuadro o tejer un jersey. Buceando por la red hemos encontrado proyectos muy inspiradores. Si te decides por alguno de los que te proponemos dejarás boquiabierto a más de uno. ¿Te animas a intentarlo?
 

Manualidades para adultos: divertidas y prácticas


 

1. Un neumático reconvertido en mesa de centro


¿Necesitas una mesa de centro? No la compres. Puedes hacerla tú mismo utilizando un neumático viejo, como han hecho en eohouse.

Necesitaremos:
 
  • 2 Círculos de madera MDF ( tenemos que medir el diámetro del neumático y cortarlas con una medida 2 cm menor)
  • Una perforadora
  • Un destornillador
  • Tornillos de fijación
  • Una tijera
  • Un pincel 
  • Una pistola de aplicación y adhesivo en silicona
  • Hilo Sisal
  • Laca al Agua


En este enlace puedes ver los pasos a seguir, explicados uno por uno. Si quieres puedes ponerle patas, ruedas e incluso una tapa de cristal. 
 


2. Cojines DIY


¿Cuántas veces has buscado un cojín que encajara con tu decoración y nos has encontrado nada que te gustara? Una opción es hacerlos tú misma. En Internet hay infinidad de opciones, pero nosotros nos hemos quedado con estos cojines con letras que hemos visto en el blog wit&whistle. Son originales y podemos personalizarlos como queramos.

Necesitaremos una funda lisa de cojín, rotuladores para tela y una regla de letras. Solo tenemos que extender la funda sobre una superficie lisa. Con un lápiz vamos dibujando las letras que queramos poner. Un vez listas, las repasamos con el rotulador. 
 


3. Lámpara con piezas de Lego


Las piezas de Lego no son solo para niños. Las podemos utilizar para decorar nuestro hogar y darle un toque de color y originalidad. Como han hecho en Sean Kenney con esta lámpara. Como ves no son especialmente baratas, así que hemos buscado una opción “hazlo tú mismo” y la hemos encontrado en open Deco.

 

4. Portacubiertos con latas


¿Alguna vez has contado la cantidad de latas que tiras a la basura? Guarda algunas para utilizarlas en tus manualidades para adultos. Puede reconvertirlas, por ejemplo, en un portacubiertos moderno. Echa un vistazo a este vídeo de bola de papel y verás lo fácil que es.




5. Esferas decorativas con lana


Seguro que en casa tienes alguna esfera decorativa. A partir de ahora tendrás más, y seguro que bastante más económicas. El material estrella es la lana. A partir de ahí puedes elegir varios tipos de esferas.

En la celebracion.com nos enseñan a hacerlas con espuma de poliestireno o utilizando globos y nos dan varias ideas de decoración para hacer con ellas una vez listas.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados