5 ideas de manualidades infantiles para hacer en casa

Disfruta con los niños construyendo objetos increíbles. Pasa un rato creativo junto a ellos y verás lo divertido que es.

5 ideas de manualidades infantiles para hacer en casa
Fáciles y baratas


Una forma económica y muy sencilla de entretener a los niños en casa es haciendo manualidades. Los pequeños adoran las pinturas, cuanto más manchen mejor, las tijeras, el pegamento y todos los utensilios necesarios para elaborar manualidades.

Además es una actividad que desarrolla sus habilidades, favorece su creatividad, mejora su concentración y estimula sus destrezas psicomotrices. 

Aprovecha esas tardes muertas para hacer manualidades infantiles con tus hijos. Siempre te lo agradecerán. 
 

Top 5 manualidades para los niños



Algunos consejos previos

Busca un espacio amplio para trabajar y adecúalo a los niños. Cúbrelo y protégelo para que no andes todo el rato pendiente de si estropean algo.

Vístelos con ropa vieja que no te importe que manchen.

 

1.- Plastilina

Es un clásico de las manualidades infantiles que no pasa de moda. No mancha y además permite que los niños dejen volar su imaginación realizando figuras o formas de todo tipo.

Compra plastilina de varios colores para que los niños puedan combinarlos.

Algunas ideas: flores, animales, sus personajes de dibujos animados favoritos, una casa o incluso puedes retarles a que te hagan a ti en plastilina. 

¿Quieres hacer un Minion de plastilina? Pues mira este vídeo.



 


2.- Pintar con las manos    

El sueño de cualquier niño es embadurnarse las manos y poder después pintar con ellas en cualquier sitio. Aquí la diferencia es que tú acotarás el lugar. 

Te aconsejamos comprar un lienzo grande que después puedas extender en el suelo o pegar e una pared. Un buen sitio es el baño, así te resultará más sencillo limpiar después, y no te agobiarás por las manchas.

Es importante que la pintura sea natural y no tóxica, y que tenga una textura que permita a los niños pintar con facilidad.

Te proponemos que también te atrevas con pinturas 3D.



 


3.- Autorretrato gigante

Una manualidad infantil que les va a encantar a los pequeños es hacer un muñeco gigante de su cuerpo que luego puedan pintar y decorar a su gusto.

Necesitas una cartulina muy grande, tumbas al niño y lo silueteas.

Después ellos mismos se encargan de pintar los detalles: ojos, boca, manos, ropa… Para el pelo te aconsejamos un poco de lana. 

 


4.- Platos de papel

Aunque no lo creas, cortados por la mitad los platos desechables, de papel mejor que de plástico, son ideales para hacer manualidades infantiles.

Una idea sencilla es cortarlos por la mitad y hacer caritas con cada una de las partes. Pueden pegar cartulinas, telas o hilos para simular los ojos, el bigote o la boca.

Crea estos divertidos animales usando platos de papel desechables.



 


5.- Viejas latas reconvertidas

Cualquier tipo de lata, por ejemplo de cacao o de cereales de papilla para bebés pueden convertirse en improvisados tambores. 

Solo necesitas cubrir la zona de la tapa con cinta transparente (que quede bien tensa) y decorar con cinta aislante de colores el exterior.

Las manos o unos palos harán el resto para que los niños comiencen a tocar. Esta manualidad infantil será, sin duda,  la estrella de tu casa durante algún tiempo. 

Mira cómo hacer un tambor con latas.





También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados