5 ideas de manualidades con goma eva

¿Quieres aprender a hacer manualidades con goma eva? En este artículo te presentamos 5 ideas originales con las que podrás pasar un rato entretenido y divertido con tus hijos.

5 ideas de manualidades con goma eva
Disfraces, juguetes, artículos de decoración, y mucho más

La goma eva es un material que ofrece numerosas posibilidades, sobre todo en el mundo de las manualidades, ya que es un material versátil, fácil de manipular, ligero, moldeable y resistente.

Además de eso, la goma eva es una material reciclable y no toxico, por lo que su uso es ideal en las manualidades para niños. ¡Seguro que en casa os lo pasaréis en grande!

Si quieres descubrir todas las posibilidades que puede ofrecer este material, sigue leyendo, porque a continuación te presentamos 5 ideas divertidas para hacer manualidades con goma eva que seguro que te servirán de inspiración.
 

5 IDEAS DIVERTIDADES Y ORIGINALES DE MANUALIDADES CON GOMA EVA


 

1. Juguetes

En el mundo de las manualidades con goma eva es muy popular la elaboración de juguetes caseros, y la verdad es que existen una gran variedad de juguetes que puedes fabricar con este material y con la ayuda de los más pequeños de la casa.

Existen proyectos para todos los niveles, puedes hacer desde castillos o casitas de muñecas, hasta puzles o cientos de animales, títeres y figuritas.

Te recomendamos este tutorial para hacer mariposas con goma eva, que te quedarán preciosas.




Por ejemplo, si tenéis una cocinita en casa, podéis crear las diferentes piezas de comida con goma eva. ¡Seguro que a tus hijos les encanta tener la despensa de su cocina llena!
 


2. Disfraces

Halloween se acerca…¿Qué tal si haces uso de la goma eva para crear unos disfraces de lo más terroríficos? Recuerda que además la goma eva es un material bastante resistente, flexible e impermeable. ¿Para qué quieres más?

Si no sabes muy bien por donde empezar, comienza por hacer caretas, máscaras o algún complemento sencillo. Después seguro que te entran ganas de aventurarte y de crear un disfraz más completo, como por ejemplo, este adorable cocodrilo.

Y si te encantaría llevar alas de mariposa, mira este vídeo y verás lo fácil que es.



 


3. Pulseras

Otro tipo de manualidades con goma eva que son muy populares entre los más pequeños son las pulseras. Sin embargo, este material nos permite hacer todo tipo de joyas y complementos, desde anillos, collares, diademas hasta incluso pendientes. ¿Te animas?
 


4. Decoración

A estas alturas ya habrás podido comprobar que la goma eva sirve para hacer cosas realmente increíbles. Pero además este material también es perfecto para decorar, ya que nos permite crear y fabricar numerosos tipos de adornos y accesorios.

Una vez que comiences a usarla, seguro que la goma eva será tu mejor recurso para decorar cualquier evento, desde fiestas de cumpleaños hasta cenas de navidad.

Además, en Internet encontrarás numerosos tutoriales para todos los gustos y niveles.
 

5. Material escolar

Con las manualidades con goma eva también se pueden crear cosas más prácticas y de gran utilidad para nuestro día a día, como por ejemplo, cuadernos, estuchesmochilas o incluso unos simples marca páginas.

Las posibilidades son infinitas, así que deja volar tu imaginación y ponte manos a la obra. Seguro que a tus hijos les encanta personalizar sus cuadernos escolares. Y mira qué pasada de bolígrafos decorados con goma eva pueden salirte si miras este vídeo.




Además, la goma eva también se puede utilizar para crear algunos objetos decorativos para libros, carpetas, lápices, etc.

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados