5 ideas de juguetes caseros para gatos

Jugar es la mejor forma para que tu mascota crezca sana y se divierta. ¿Qué tal si pruebas a crear sus juguetes en casa? Aprende a construir juguetes caseros para gatos y sin gastar dinero.

5 ideas de juguetes caseros para gatos
Crea juguetes originales que beneficien física y mentalmente a tu mascota

Comenzar a construir tus propios juguetes caseros para gatos es la mejor alternativa para que tu mascota se divierta, mientras ejercita cuerpo y mente.

Existe una amplia variedad de juguetes para gatos en el mercado, sin embargo, estos juguetes no son precisamente baratos. ¡Así que ponte manos a la obra!

Con estas propuestas de juguetes caseros para gatos, además de hacer feliz a tu gato, te evitarás un gasto innecesario. ¡Toma nota!

 

5 IDEAS DE JUGUETES CASEROS PARA GATOS



1. Rollo de papel higiénico

Este es uno de los juguetes caseros para gatos más fáciles de hacer. Tan solo necesitas un rollo de cartón de papel higiénico y unas tijeras. 

Recorta unas tiras estrechas en los dos extremos del rollo, dóblalas hacia afuera, ¡a rodar, y listo! Además de fácil y rápido, este juguete es una buena alternativa de reciclaje y verás como a tu gato le encantará.

Otra opción para este juguete es crear una serpiente a partir de varios rollos de papel. Une todos los rollos de cartón y únelos introduciendo una cuerda en su interior, después solo tienes que forrarlos con una tela o un calcetín viejo. Puedes decorar la serpiente para hacer que parezca más real, ponle cara, lengua y ojos. También poner algunos snacks en su interior para motivar todavía más a tu gato.
 

2. Botella de plástico con recompensa

Al igual que los perros, los gatos adoran estos juguetes caseros tipo Kong, ya que suelen venir con premio. Para fabricarlo necesitas una botella de plástico, un punzón o cualquier otra herramienta para perforar la botella.

Una vez que tengas hechos mínimo 5 agujeros en la botella, introduce comida o snacks en su interior y ciérrala. El objetivo es que tu gato muerda y juegue con la botella, y de esta forma irá saliendo comida al exterior.
 

3. Cañas de pescar

A los gatos les encanta saltar y atrapar objetos voladores, por eso este juguete casero para gatos es una opción divertida, y con la que además mascota y dueño podrán divertirse juntos.

Para fabricar la caña de pescar tan solo necesitas una cuerda o goma elástica, un palo, y un objeto que a tu gato le guste, puede ser un ratón hecho con tela, un pompón o una pelota. Tan solo tienes que sujetar dicho objeto a uno de los extremos del palo con la cuerda o goma elástica. ¡El resto es solo juego!
 

4. Juguete musical

Para fabricar nuestro juguete musical necesitas un botecito en forma de cilindro, pero puede servirte perfectamente el típico cubilete para los dados. Tan solo tienes que llenarlo con piedrecitas, semillas o arroz, después cierra el cubilete, forralo con tela, y listo, ya tienes tu maraca para gatos.

A tu gato le encantará hacerla rodar y rodar mientras disfruta del sonido que desprende el juguete. Otra manera saludable de que tu mascota se divierta y agudice sus reflejos.
 

5. Rompecabezas

Este tipo de juguetes caseros para gatos son también muy sencillos y rápidos de hacer. Además, los rompecabezas son interactivos y ayudan a fomentar el ejercicio físico, contribuyendo a que tu gato agudice su visión, sus reflejos y su instinto de caza.

Para su fabricación solo necesitas una caja de cartón, un vaso, un lápiz, unas tijeras y una pelotita que tengas por casa. Ayudándote con el vaso, marca una serie de círculos sobre la caja, después recorta los círculos e introduce la pelota en el interior. A través de este tutorial de SiamCatChannel verás que el proceso es muy sencillo.

¿Se te ocurren más ideas? ¡Échale imaginación y cuéntanoslas! A tu gato le encantará tener más juguetes y evitarás que se aburra jugando siempre con el mismo.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados