5 ideas de disfraces de carnaval diy

La palabra diy son las siglas de Do it yourself, que en español lo podemos traducir como Hazlo tú mismo, como los disfraces de carnaval. 

5 ideas de disfraces de carnaval diy
La creatividad es el mejor recurso


Los anglicismos invaden continuamente nuestro idioma, erosionando el castellano de toda la vida con términos foráneos que poco a poco le hacen perder parte de su esencia.

Los adelantos tecnológicos son los que más daño están haciendo, incluyendo en nuestra lengua cada varios meses palabras extranjeras que en brevísimo tiempo pasan a considerarse como propias.

Uno de los términos que va calando fuerte en nuestra lengua es diy, las siglas de Do it yourself, en español, Hazlo tú mismo. Ahora que comienzan a prepararse los disfraces de carnaval, sin duda es un recurso muy del momento.

Aunque este concepto de diy no está sólo relacionado con la autoelaboración de disfraces de carnaval, sino que es una filosofía de vida. Por qué comprar artículos caros y realizados en serie cuando uno puede hacerse por sí mismo ropa, muebles, edredones…

Lo bueno del carnaval es que su tono lúdico y desenfadado permite desarrollar aún más la imaginación, lo que hace que con dos trapillos, hilo, aguja y objetos que tengamos por casa podamos hacernos un disfraz de carnaval sencillo pero original.

 

5 disfraces de carnaval económicos y divertidos


1. Disfraz de buceador

No requiere muchas complicaciones y resulta llamativo. Con coger dos botellas de plástico de agua mineral que estén vacías, las pintamos íntegramente de negro y luego, sobre ese fondo, añadimos una cinta adhesiva amarilla arriba y abajo, emulando a las bombonas de oxígeno de los buceadores.

Les pegamos unas cintas de goma a los lados para introducir los brazos y ya tenemos listo el tanque de oxígeno.

Luego complementamos con unas gafas de bucear y un tubo que tengamos de la playa, y una jersey de cuello alto negro y pantalón negro pitillo. 
 

2. Disfraz de vestido de periódicos

Para las chicas, un vestido elaborado íntegramente con periódicos es sin duda un original disfraz de carnaval. Una vez que tenemos gran cantidad de periódicos de papel en nuestro haber, iremos grapando unas hojas (varias juntas siempre, para que tenga consistencia) con otras, hasta formar la parte delantera y trasera, haciendo como una camisa, con o sin mangas.

Luego, como falda, se grapan numerosos periódicos colocados en forma de rollo, para hacerlo más original, y unidos unos a otros. 
 

3. Disfraz de Cubo Rubik

Para los nostálgicos, nada como recordar un poco los viejos ochenta con el mítico Cubo Rubik. A base de gomaespuma y trozos de tela de diversos colores podemos crear nuestro propio cubo y además, llevarlo puesto.

Para ello dejaremos que el interior del cubo esté vacío y nos meteremos dentro, sujetándolo a nuestros hombros mediante unos tirantes.
 

4. Dizfraz de paquete sorpresa

Un regalo inesperado que de pronto camina y se entrega en la propia calle. Tan sólo hace falta una gran caja de cartón a la que le hagamos un agujero para meter la cabeza, los brazos y las piernas.

Luego un lacito apañado, dirección si nos interesa que la sepan... y ya tenemos un divertido y económico disfraz de carnaval.
 

5. Disfraz de cartucho de palomitas de maíz

Tan sencillo de hacer por uno mismo como el anterior. Una caja grande, los agujeros correspondientes y, eso sí, decoración más esmerada, a base de rayas rojas y blancas.

Para imitar las palomitas, podemos usar papeles blancos arrugados o trozos de telas, pero lo que mejor queda es sin duda las bolas de algodón pegadas.

Y si quieres ser la sensación del Carnaval, disfrázate de Harley Quinn del Escuadrón Suicida.



 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados