5 ideas de decoración romántica para tu dormitorio

¿Quieres añadir un toque de romanticismo a tu dormitorio? Consigue tu dormitorio de ensueño con estos 5 trucos claves para conseguir una decoración romántica.

5 ideas de decoración romántica para tu dormitorio
Crea un espacio íntimo y acogedor que invite a relajarse

Si quieres conseguir una decoración romántica para tu dormitorio, puedes inspirarte en diversos estilos, pero sobre todo en el estilo vintage, ya que éste mezcla distintos elementos del pasado con toques más actuales, creando espacios delicados y acogedores.

El estilo romántico debe transmitir tranquilidad y calma, por lo que puedes decantarte por tonos suaves, elementos antiguos, ornamentos florales, etc. Todo ello mezclado con pequeños toques personales que aporten calidez y encanto al ambiente.

Si quieres convertir tu dormitorio en un espacio de ensueño, toma nota de estos 5 trucos clave para conseguir una decoración romántica.
 

5 sugerencias de decoración romántica para tu habitación



Decoración romántica


1. Elige tonos suaves

La paleta de colores que puedes utilizar para conseguir una decoración romántica es bastante amplia, pueden ser desde colores fríos, como verdes o azules, hasta tonos cálidos, marrones, amarillos o incluso rosas.

Sin embargo, deben tratarse de tonos suaves, como por ejemplo, los tonos pastel. Estos tonos ayudan a crear un ambiente cálido, agradable, más íntimo y acogedor.
 


2. Crea un ambiente íntimo utilizando una iluminación suave

A la hora de crear un ambiente romántico, la iluminación tiene un papel muy importante, y ésta debe ser suave y cálida, ya que este tipo de iluminación fomenta el descanso y la relajación.

Puedes colocar cortinas largas, con telas suaves que dejen pasar la luz de una forma más suave y sútil, las cortinas de estilo shabby chic también son muy populares en el estilo romántico.

Puedes colocar también distintos focos de luz en varios rincones, las lámparas pueden estar cubiertas con distintos tipos de tela para ayudar a difuminar la luz.

Las lámparas de araña son bastante habituales en la decoración romántica, y los espejos también pueden ser un elemento decorativo muy útil para reflejar la luz.
 


3. Apuesta por estilo vintage

El estilo vintage está siempre muy presente en este tipo de decoración. Utiliza muebles y elementos antiguos, la madera debe estar presente, puedes utilizar muebles de nogal, caoba o cerezo, también puedes utilizar algunos elementos de hierro forjado.

Los muebles altos y estrechos ayudan a lograr un toque más clásico y romántico.

Si el color oscuro de la madera no te convence mucho, puedes pintar los muebles con tonos claros de aspecto desgastado, los blancos y los marrones son los colores predominantes.

También puedes darle un toque de color al ambiente a través de distintos elementos, accesorios, velas, ropa de cama, cojines, etc, utilizando tonos rojos, azules o verdes.
 


4. Elige accesorios de inspiración romántica y bohemia

Los acolchados, por ejemplo, dan al ambiente un toque más romántico y acogedor, las telas y la ropa de cama también deben ser suaves, la comodidad debe ser el objetivo principal.

Para darle este toque bohemio, haz que predominen las telas más pesadas, pero que sean agradables al tacto. También puedes mezclar distintos tipos de muebles y accesorios, mezcla estilos y crea un espacio único, limpio y natural.
 


5. Dale importancia a los pequeños detalles

Para lograr una decoración romántica en tu dormitorio también es importante darle un toque personal al ambiente para marcar la diferencia.

Para conseguirlo puedes añadir pequeños detalles y accesorios, por ejemplo, flores y velas, para dar un aspecto de delicadeza, calidez y frescura. El objetivo es crear un ambiente único y especial.

Para darle un toque personal, puedes colocar cuadros y espejos, un truco para crear un ambiente con más encanto, es colocar estos elementos apoyados directamente en el suelo, en las estantería o en las mesas. 

 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados