5 ideas de decoración para cumpleaños

¿Buscando inspiración para organizar una fiesta de cumpleaños? Te proponemos 5 ideas originales y económicas para la decoración de un cumpleaños perfecto.

5 ideas de decoración para cumpleaños
Ideas para una fiesta original e inolvidable

Si estás pensando en celebrar una fiesta de cumpleaños y no sabes por donde empezar, has llegado al sitio adecuado porque aquí encontrarás las mejores propuestas para decorar tu fiesta de la manera más original y divertida.

Verás que puedes organizar una fiesta inolvidable sin necesidad de gastar mucho dinero en la decoración. Tan solo tienes que pensar si quieres celebrarla al aire libre o en casa, empezar a planificar y concretar el resto de los detalles.

A continuación te damos algunas propuestas de decoración para cumpleaños con las que seguro que encontrarás distintas ideas para tu fiesta.
 

 

5 ideas originales y económicas para la decoración de un cumpleaños


 

1. Elige una temática

Una vez que tengas claro donde vas a celebrar tu fiesta de cumpleaños, es el momento de elegir la temática, ya que esto siempre es más divertido y original que simplemente colocar los típicos elementos de decoración para cumpleaños.

Por ejemplo, si se trata de una fiesta infantil puedes optar por organizar un cumpleaños de superhéroes. Haz máscaras o caretas con cartulinas o goma eva, y colócalas en la entrada de la fiesta para que tus invitados recogan una al llegar. Si es una fiesta para adultos, también puedes inspirarte en una temática cinematográfica o en los locos años 20.

Elige los colores que predominarán en tu decoración y envía ya las invitaciones, y recuerda que esto puedes hacerlo vía online para evitar un gasto innecesario. Además, en internet encontrarás una amplia variedad de plantillas que podrás descargar y usar para tus invitaciones.
 

2. Utiliza globos y banderines en el techo y las paredes

Uno de los elementos decorativos más versátiles y económicos son, sin duda, los globos. Además de dar un aire más divertido a tu fiesta, los globos puedes decorarlos de infinitas formas. Aquí os dejamos algunas ideas originales que seguro te serán de utilidad.

Junto a los globos puedes colocar algunas guirnaldas en el techo, e incluso banderines en las paredes y en la mesa principal. Otro complemento son las serpentinas que también son una buena opción y puedes colocarlas sobre distintos objetos, mesas y sillas.
 

3. Coloca un photocall en la entrada

¿A quién no le gustan los photocall? Sin duda, este es un elemento que no puede faltar en la decoración de un cumpleaños y seguro que a tus invitados les encantará.

Piensa que además no te llevará mucho tiempo fabricarlo, puedes utilizar desde una tela hasta un simple trozo de cartón, luego tan solo tienes que decorarlo según la temática de tu fiesta.

También puedes colocar algunos globos o serpentinas, e incluso puedes dejar algunos complementos, como las mascaras de superhéroes, para que tus invitados se hagan fotografías, inmortalizando un divertido recuerdo de la fiesta de cumpleaños. Inspírate y deja volar tu imaginación, aquí encontrarás algunas buenas ideas.
 

4. La comida también forma parte de la decoración

Haz que la comida o los snacks de tu fiesta también formen parte de la decoración. No te compliques demasiado y opta por aperitivos sencillos, patatas, palomitas, galletitas, sándwiches o mini hamburguesas. Si los vas a hacer tú mismo, utiliza moldes y rodillos con diseños y formas divertidas.

Puedes colocar los distintos aperitivos en la mesa principal, estilo buffet, para que los invitados se sirvan lo que quieran. Aquí encontrarás diversas ideas, y no te olvides que los manteles, servilletas, platos, vasos, etc… tienen que seguir la temática de la fiesta.
 

5. ¡Los dulces no pueden faltar!

En una fiesta de cumpleaños los dulces y las golosinas no pueden faltar, y una buena solución es colocar un carrito o un pequeño quiosco. Además de ser un perfecto complemento para la decoración del cumpleaños, seguro que a tus invitados les encanta.

Existen multitud de ideas que podrás aplicar a tu fiesta. Aprovecha para colocar aquí el pastel de cumpleaños, bebidas y refrescos con divertidas pajitas, pinchitos de fruta, pequeños pastelitos, caramelos, chocolatinas, etc.


Recuerda que los cumpleaños son solo una vez al año, así que échale imaginación y haz que sea una fiesta inolvidable. ¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Tienes alguna otra idea? ¡Cuéntanosla! 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados