5 ideas de decoración de tartas para San Valentín

¿Quieres sorprender a tu pareja con una cena romántica? ¡El postre y el dulce no pueden faltar! Así que toma nota de estas bonitas propuestas de decoración de tartas.

5 ideas de decoración de tartas para San Valentín
Sorprende a tu pareja con un postre muy especial

Se acerca San Valentín y qué mejor manera de celebrarlo que preparando una deliciosa y romántica tarta, nosotros de proponemos 5 ideas para decorarlas.

La decoración de tartas no tiene por qué ser una tarea complicada. Aunque no tengas mucha práctica en la repostería puedes conseguir un resultado bonito y original que conquistará la vista y el paladar de tu pareja.

Puedes preparar, desde un sencillo bizcocho hasta una sabrosa tarta de queso, incluso puedes comprar ese molde en forma de corazón tan característico del día de San Valentín.

Para decorar tu tarta y darle un toque más romántico y personal, a continuación te damos 5 ideas de decoración de tartas, sencillas y perfectas para la ocasión.
 

5 ideas de decoración de tartas para enamorar este San Valentín


1. Dale textura a la cobertura

Lo más fácil a la hora de decorar una tarta es añadirle una cobertura, y el frosting es toda una tendencia. Este glaseado de moda se utiliza comúnmente para rellenar y cubrir tanto tartas como cupcakes.

El frosting puede tener múltiples sabores, desde chocolate o vainilla hasta queso o frutas. ¡Elige la opción que más te guste! También puedes añadir colorantes o aromas alimenticios especiales para repostería.

Para darle algo de textura a la tarta puedes utilizar una manga pastelera. A continuación os dejamos un videotutorial muy sencillo, de la mano de Dulce Decoración, para aprender a hacer un delicioso frosting de fresa.



2. Utiliza frutas o gominolas

Otro clásico en la decoración de tartas son las frutas. Puedes preparar tu bizcocho favorito y cubrirlo de frosting, chocolate o merengue, para después puedes añadir fresas cortadas por encima.

Sé creativo y decora tu tarta con distintas frutas, como frambuesas, moras, arándanos o plátano. A través de este enlace podrás encontrar numerosas ideas.

Otra opción es decorarla con gominolas, puedes jugar con las distintas formas y colores, o incluso hacerla íntegramente con chuches. Encuentra aquí la inspiración que necesitas.



3. Opta por la clásica obertura de chocolate

Si tú y tu pareja soy unos amantes incondicionales del chocolate, no lo dudes y baña tu bizcocho con una deliciosa cobertura de chocolate negro o blanco.

Las pastillas de chocolate puede fundirse fácilmente al baño maría o al microondas, luego con una espátula puedes ir recubriendo la tarta. También puedes añadir fruta u otros productos de decoración comestible, como confetti o corazones de azucar.

Si lo prefieres, puedes probar a preparar este sencilla y riquísima torta de chocolate con Thermomix con una cobertura super cremosa.



4. Crea una composición floral

Si quieres currarte todavía más la decoración de tu tarta de San Valentín, te proponemos realizar una bonita composición floral encima de tu cobertura.

La opción más fácil es comprar flores comestibles y combinarlas con algunas frutas, aunque también puedes confeccionar tus propias flores con merengue o crema.

A continuación os dejamos un videotutorial de Quiero Cupcakes! con el que aprenderéis a preparar una espectacular tarta de rosas.



5. Añade el toque final con unas figuritas

En la decoración de tartas también es común el uso de figuritas decorativas, además existen una amplia variedad de diseños y modelos en el mercado.

Pero si para este San Valentín prefieres optar por algo más artesanal, puedes crear tú mismo tus propias figuras con fondant. También puedes añadir a la decoración guirnaldas, virutas de chocolate o nubes de azúcar.

Aquí os dejamos otro videotutorial a través del canal En Casa Contigo con el podréis aprender a crear divertidos adornos con fondant.


 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados