5 ideas muy económicas de bricolaje 10 para tiempos de crisis

Descubre algunas ideas de bricolaje con las que puedes embellecer tu hogar, muy útiles cuando hay que ahorrar.
 

5 ideas muy económicas de bricolaje 10  para tiempos de crisis
Puedes ser creativo y no gastar ni un euro de más

Con la crisis económica de la que España y otros países del mundo lentamente vienen saliendo, no siempre hay posibilidad de comprar muebles o gastar grandes cantidades de dinero en una redecoración, ya sea de algún espacio en específico o de toda la casa.

Pero eso no quiere decir que no hay lugar para el cambio o el bienestar. El bricolaje aparece como una excelente alternativa con la que puedes gastar mucho menos de lo que piensas, ocupar el tiempo en una actividad desafiante y entretenida y lograr resultados muy satisfactorios.

Siempre es importante que tu casa te haga sentir bien, y con las ideas que te daremos podrás lograrlo.

Ideas de bricolaje que te van a sorprende


#01. Haz cuadros con madera

En muchas tiendas de muebles, especialmente las que venden productos más irreverentes no faltan cuadros con frases originales para la cocina, la sala o hasta para el baño. Suelen ser artículos que le dan un toque diferente y hasta divertido a los espacios del hogar.

Muchas veces puedes hacerlos tú mismo. Sólo basta con encontrar algunas tablas de manera, barnizarlas, pensar una buena frase, dedicarle algún tiempo a la tipografía y listo… tienes un cuadro único por sólo unos cuantos euros gracias a las virtudes del bricolaje.


#02. Cambia la iluminación con materiales simples

Infla un globo y llénalo de pegamento, luego empieza a rodearlo con la cuerda dejando siempre espacios libres, una vez que hayas terminado esperas a que seque la pega, pinchas el globo y listo… ahora tienes una linda esfera que puedes poner en las lámparas para crear efectos muy llamativos y ambientes muy acogedores.


#03. Has muebles con palets

En los jardines los elementos rústicos suelen dar muy buenos resultados, en vez de gastar cientos de euros en muebles nuevos puedes dar rienda suelta a tu creatividad con algunas palets, que en cualquier ferretería te venderán a buen precio.

Por otra parte, si consigues palets que estén mejor acabadas y estás dispuesto a dedicar tiempo a lograr un producto más trabajado puedes crear lindas cosas de bricolaje para otros espacios del hogar: una mesa para la sala, alguna repisa para exhibir adornos o fotografías o algún banquito con la ayuda de algunos cojines, el límite está en tu cabeza.


#04. No botes las cajas, aprovéchalas…

Compraste en el pasado algún aparato o electrodoméstico y las cajas te están estorbando. Pues bien, en lugar de deshacerte de ellas puedes aprovecharlas. De esto se trata gran parte del bricolaje, de aprovechar lo que crees que ya no te sirve.

¿No nos crees? fíjate en esta idea:
 
  • Coge alguna caja grande y que esté en buen estado y cubre el exterior con una cuerda, siempre con atención al detalle en línea recta.
 
  • Toma las medidas del interior y haz una funda para el interior.
 
  • Para los bordes, puedes utilizar la misma tela de la funda o un poco de cuerda más gruesa.
 
  • ¿Qué tienes? Una caja donde guardar artículos de baño. ¿Quieres otra idea? Haz varias, clávalas en la pared del baño y tienes un organizador para las toallas o un remplazo para el viejo mueble.


#05. … Haz lo mismo con los envases

Los envases de vidrio, que pueden parecer un descarte pueden terminar convirtiéndose en algún original florero o en parte de un mueble de cocina donde colocar los condimentos. Para esto último sólo basta con una tabla de madera y algunas abrazaderas. Una vez más, el límite siempre está en tu cabeza.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados