5 ideas creativas de manualidades con cartón

Desde muebles para la casa hasta juguetes o elementos de decoración. Dale una segunda oportunidad al cartón con estas manualidades con cartón que te proponemos.

5 ideas creativas de manualidades con cartón
A partir de ahora no volverás a tirar una caja a la basura

El cartón es uno de esos materiales que siempre acaban en el cubo de reciclaje. ¿Algunas vez has pensado la cantidad de veces al año que tiras una caja, un tubo o las hueveras de cartón? Después de leer este artículo y ver la cantidad de manualidades con cartón que puedes hacer quizás te lo pienses antes de volver a desechar este material. 

Desde muebles para la casa hasta juguetes o elementos de decoración. Si le damos un toque personal puede que nadie se dé cuenta de que esa estantería tan chula o de que el armario de tu habitación no están hechos de madera. 
 

5 sugerencias de manualidades con cartón 


 

1. Organizadores


Cualquier caja de cartón de un tamaño mediano puede tener una segunda vida si la utilizamos para guardar trastos. Pero de esa forma quedará relegada al trastero. Prueba a forrarla con tela o a cubrirla con una simple cuerda y verás la utilidad que le darás.

El servicio que te darán estos organizadores serán el mismo que si los compraras en una tienda, pero por un precio mucho más bajo. Y además estarás reciclando.

 

2. Estanterías 


Los muebles de cartón están empezando a abrirse un hueco en la decoración de los hogares, así que podemos sumarnos a ese movimiento haciendo una estantería con cajas de cartón.

Una vez que hayas visto cómo se hace no te creerás lo fácil que es. Y cuando ya seas un experto, quizás te atrevas con un armario ropero como el que hemos visto en este vídeo. Sin duda una de las manualidades con cartón que resultarán útiles en cualquier lugar. 
 


3. Cocinas de juguete


A los niños les encantan las cocinas de juguete, pero estas no son especialmente baratas. Con unas cajas, Cd's y tapones de plástico podemos lograr una cocina como esta de Ideas Recicladas, digna de los mejores chefs.

¡Con nevera incluida! Otra propuesta un poco más sencilla es la del blog Mamá en Munich

 

4. Tabique decorativo


Pero las manualidades con cartón pueden dar mucho más de sí si además de cajas utilizamos otros materiales como los tubos. ¿Sabías que puedes hacer un tabique para tu vivienda con muy poco esfuerzo?

Lo que sí necesitas es un poco de paciencia para hacerte con todos los tubos que vas a necesitar.
 


5. Lámparas


No tires las hueveras de cartón. Con ellas puedes hacer cosas tan chulas como esta pantalla para lámpara que hemos visto en este vídeo de la bloguera Natalia Pérez


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados