5 formas de aprender búlgaro desde casa

Te hemos armado una lista de recomendaciones con 5 de las mejores maneras que tienes para aprender búlgaro.
 

5 formas de aprender búlgaro desde casa
Da tus primeros pasos en el idioma sin gastar nada

Aprender búlgaro no es el objetivo más fácil que te puedas fijar. Los idiomas eslavos siempre presentan una particular dificultad por la pronunciación y el uso de un alfabeto completamente distinto: el cirílico.
 
Pero si ya tienes la idea en mente no debes desanimarte sólo por la dificultad que puedas llegar a encontrar. Ahora no te faltan herramientas con las que puedes empezar a aprender búlgaro básico sin necesidad de moverte de casa y además sin gastar las cantidades de dinero que antes tenías que pagar por cursos profesionales, la única opción que había.
 
Estás a muy poco de saber cómo empezar a aprender este idioma.

¿Cómo aprender búlgaro online y sin gastar un centavo?


#01. WeSpeke

Esta web ya había sido recomendada por nosotros para otro idioma en una ocasión anterior y vuelve a aparecer cuando seleccionamos los mejores sites para aprender búlgaro.
 
Como en aquella ocasión, nos gustó la posibilidad de personalizar al máximo la manera y los tiempos para aprender, así como el hecho de que ninguna herramienta en el resto de la lista ofrece contacto con hablantes nativos.
 
Por todo eso, no nos caben dudas que es el mejor site para aprender búlgaro de todos los que verás aquí.


#02. Ilanguages

Después de mucho buscar, esta es nuestra segunda recomendación para quienes quieran aprender búlgaro online y gratis.
 
Para quienes empiezan y necesitan adquirir los conocimientos más básicos, hay pocas opciones más completas que esta. La variedad de vocabulario llega a más de 100 palabras, mientras que las frases comunes llegan a las 50… suficientes para un buen comienzo.


#03. Pequeña guía de conversación, de bulgariatravel.org

La mejor herramienta para empezar a aprender búlgaro en pdf.
 
Esta pequeña guía de 10 páginas sólo contiene temas básicos como las frases más comunes, las instituciones y los lugares que los turistas necesitan conocer, cómo hacer preguntas básicas y como desenvolverte en lugares como hoteles y restaurantes. Pero para empezar – o para un viaje de placer – es suficiente.


#04. Como-se-dice

En esta web no solo encuentras una manera de aprender búlgaro gratis en su nivel más básico. También tienes disponibles una serie de alternativas para niños, niveles más avanzados o sólo para viajar.
 
La mayoría de estas alternativas son pagas, pero cuando ya has agotado todos los métodos para el nivel más básico son la mejor elección.


#05. Loecsen

Esta es una de las herramientas más básicas que se encuentran, pero no por ello es peor que las otras. Para quienes quieren empezar dominando las palabras y frases más básicas es una muy buena alternativa, no sólo por su variedad sino por el hecho de incluir para cada palabra y frase un audio con la correcta pronunciación.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados