5 fantásticos planes para tus vacaciones en Portugal

¿Quieres ir de vacaciones en Portugal y no sabes qué hacer o cuáles sitios visitar? Aquí te damos algunos tips que te pueden orientar para que tus vacaciones sean todo un éxito.

5 fantásticos planes para tus vacaciones en Portugal
Los mejores destinos del país luso

Se acerca el verano y pasar tus vacaciones en Portugal puede ser una excelente idea. Clima para todos los gustos, playas paradísiacas, patrimonio cultural y artístico y unas ciudades con bullicio y actividades de ocio serán todo lo que necesitas para terminar seducido.

En el país luso se encuentras lugares que ofrecen todo cuanto estás buscando como tusta. Aunque no se encuentre entre los destinos prioritarios de las guías de referencia, lo cierto es que está en pleno despegue. Portugal es aún un tesoro por descubrir.

Si no estás convencido, las próximas líneas te demostrarán que Portugal tiene mucho para ofrecerte.
 

Disfruta las mejores vacaciones en Portugal


 

Algarve

 Si eres una persona a la que le gustan los destinos playeros, especialmente ahora que está por explotar el verano, las playas de Algarve son probablemente el mejor plan que puedas tener en tus vacaciones en Portugal.

En este paradisíaco destino, encuentras kilómetros de playas de todos los estilos y para todos los gustos. Sin importar que buscas un lugar masificado con todos los servicios disponibles o un destino íntimo donde disfrutar de un momento de tranquilidad o un atardecer especial, aquí lo vas a encontrar. Te lo aseguramos.

Muchos hablan maravillas de Ibiza, pero esta hermosa región no tiene absolutamente nada que envidiarle.
 

Sesimbra

 Si te parece que Algarve es muy obvio o que tiene siempre demasiada gente, Sesimbra es el lugar para ti en tus próximas vacaciones en Portugal. ¿Por qué?  Porque combina en cierta medida lo mejor de dos mundos.

Aquí aún puedes encontrar playas hermosas donde disfrutar del sol en algunas de las más lindas playas del país pero en un destino mucho más tranquilo.

Pero no pienses que por ser un destino tranquilo y poco visitado, tendrás poco que hacer. A muy pocos kilómetros está nada más y nada menos que la capital del país y una de las ciudades más importantes de Europa: Lisboa.
 

Guimarães

 Para quienes quieren conocer lugares históricos, hay pocos lugares mejores que este para visitar. En muchos de sus espacios, aún se pueden ver monumentos y lugares históricos que conservan intocables el encanto y el atractivo de siempre.

Es muy común encontrar increíbles castillos, antiguas plazas empedradas, edificios religiosos y maravillas arquitectónicas que poco o nada han cambiado desde que fueron construidos.
 

Oporto

 No es por casualidad que se considere la segunda ciudad más importante del país y una de las más atractivas del Viejo Continente.

Si bien destaca más por ser un lugar más cosmopolita, ofrece de todo y para todos los gustos. Tanto quienes buscan culturizarse conociendo lugares históricos como para quienes desean relajarse en clubs nocturnos hay un lugar que visitar y cosas que hacer en esta maravillosa ciudad.

Aún si deseas disfrutar del sol, encuentras una respuesta en Oporto. En lugares como Matosinhos o Leça da Palmeira puedes encontrar destinos que te dejarán muy satisfechos.
 

Lisboa

 Aunque pueda parecer obvio, nuestra guía para tus vacaciones en Portugal tenía que terminar en el mejor lugar para visitar de todo el país: Lisboa, la capital. Al igual que en el caso de Oporto, aquí siempre encontrarás un plan agradable sin importar lo que buscas.

Sea que busques conciertos de las bandas más importantes, monumentos históricos o playas donde disfrutar del sol de verano y los mejores atardeceres, “La ciudad blanca” tiene algo para ti. SI sólo puedes escoger un lugar de todos los que te mencionamos, no hay otro como este.

Y, por cierto, no dejes de visitar la localidad de Sintra, muy cerca de la capital portuguesa, y cuyos atractivos turísticos te enamorarán. El Castillo de los Moros, el Palacio de la Peña, jardines repletos de rosales y, lo más importante, un entorno que enamora.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados