5 extraordinarias casas para hacer turismo rural en San Sebastián

El Monte Igueldo se alza como el gran centro neurálgico del turismo rural en San Sebastián. Windsurf, gastronomía y sus populares pintxos a solo unos metros de distancia. 

5 extraordinarias casas para hacer turismo rural en San Sebastián
Alojamiento con encanto en Guipúzcoa y alrededores

¿Pensaste o estás pensando en hacer turismo rural en San Sebastián? Pues has tenido una excelente idea.

Pocos territorios de la geografía española ofrecen las maravillas naturales de Donostia, la capital de Guipúzcoa (País Vasco). Y por si fuera poco, para disfrutar de ellas no es necesario que te preocupes tanto de los céntimos que te va a costar el alojamiento, puesto que se consiguen estancias hermosas y a muy buenos precios.

Algo curioso e imprescindible, teniendo en cuenta que San Sebastián es la ciudad con el metro cuadrado más caro de toda España.
 
¿Qué más puedes pedir? ¿Una lista de las mejores opciones para albergar reuniones o tener una escapada ideal? Sigue leyendo.

 

¿Dónde quedarte para hacer turismo rural en San Sebastián?

 

Agroturismo Zelai-Eder

 
  • Precio 35 euros.
  • Capacidad: hasta 12 personas.
 
Este complejo agroturístico situado cerca del Monte Igueldo es valorado como uno de los mejores lugares para hacer turismo rural en San Sebastián en sitios tan confiables como TripAdvisor, Homeaway o Club Rural.
 
Su privilegiada ubicación en las montañas da la oportunidad de disfrutar una vista entera del centro de San Sebastián, que queda a unos pocos kilómetros de distancia.
 
Mientras disfrutas del trato especial de sus propios dueños, puedes aumentar tu experiencia natural aprovechando los lugares destinados para hacer senderismo.

Agroturismo Maddiola

 
  • Precio: 35 euros.
  • Capacidad: hasta 18 personas.

También ubicada en las cercanías del parque natural de Igueldo, este es considerado como otro de los sitios ideales para hacer turismo rural en San Sebastián. Por su cercanía con la ciudad y las zonas dispuestas para dar largos paseos, es una elección de muchos.
 
En lo que se refiere a la construcción, este a pesar de no perder el encanto rural de edificaciones más antiguas, es uno de los lugares más nuevos.
 
El complejo, construido en 2004, tiene un total de 5 habitaciones con amplias camas, TV, chimenea, baños propios y todas las comodidades que se puede esperar de este tipo de estancias.
 

Harrigain

 
  • Precio: 50 euros.
  • Capacidad: hasta 8 personas.
Ubicada al principio de la montaña, también en Igueldo y con vistas al mar, este es uno de los lugares más escogidos por grupos con niños, ya que destaca particularmente por ser uno de los lugares para hacer turismo rural en San Sebastián donde más contacto con animales hay.
 
También el hecho de ser el lugar que menos capacidad admite lo convierte en una elección óptima para grupos de familiares que buscan unas vacaciones en las que predomine la tranquilidad y el contacto con la naturaleza.

Iturritxo Landetxea

 
  • Precio: 45 euros.
  • Capacidad: hasta 14 personas.
Esta espectacular casa rural se ubica a sólo 4 kilómetros del centro de San Sebastián y ofrece un interesante abanico de comodidades.
 
En total son 6 las habitaciones disponibles todas muy bien cuidadas, con aire acondicionado, baño privado, internet wifi gratuito y televisores pantalla plana de última tecnología.
 
Además, la estancia cuenta con una cocina totalmente equipada y terrazas ideales para hacer barbacoas, condición indispensable para muchos huéspedes.
 

Aristondo

 
  • Precio: 26 euros.
  • Capacidad: hasta 12 personas.
Al igual que las estancias anteriores para hacer turismo rural en San Sebastián, este alojamiento se ubica en Igueldo, a unos pocos kilómetros de los destinos más céntricos y visitados de la principal ciudad donostiarra.
 
En total son 4 las amplias habitaciones disponibles con camas dobles, baño privado, televisión, calefacción e Internet.
 
Ofrece la posibilidad de hacer windsurf y parapente en zonas muy cercanas al lugar, algo que no se encuentra en cualquiera casa rural de la zona.


También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO
Artículos Recomendados

Artículos relacionados