5 estilos de comedores rústicos para naturalizar tu hogar

Si eres un auténtico amante de la naturaleza, no puedes perderte estos 5 tipos de comedores rústicos que hemos seleccionado para ti. ¡Disfruta de la armonía del campo en tu propia casa!

5 estilos de comedores rústicos para naturalizar tu hogar
Acerca un poco más tu casa a la naturaleza

La ciudad puede llegar a ser en muchas ocasiones un gigante gris y caótico que nos hace perder nuestra esencia. Por ello, nuestro hogar debe ser como un oasis en medio del ajetreado día, y para ello debemos de poder sentirnos más cercanos a la naturaleza.
 
Una decoración de estilo rústico puede aportar ese toque de armonía y serenidad propio de los entornos más naturales, y a la vez ser una muestra de buen gusto y creatividad.

Existen diferentes estilos de comedores rústicos que podemos elegir según nuestro gusto personal.
 

5 ideas de comedores rústicos para tu hogar


 

Comedor rústico


01. Estilo country o rústico tradicional

Es el más común de todos, y engloba los elementos básicos del género rústico. Se prefiere una madera natural y maciza, cuanto más oscura más elegante.
 
Las mesas de madera de roble y el suelo de color barro dan un buen juego, así como unas sillas de madera con un toque envejecido, a juego con la simetría del lugar y con colores más oscuros que den sensación de peso.
 


02. Estilo rústico chic

Con este estilo se trata de romper la monotonía del rústico tradicional, aportando más elegancia y color pero usando también la madera como base. Se trata de dar una sensación de ligereza usando maderas más claras y menos macizas.

Unas sillas de madera de pino por ejemplo junto a un suelo de color más crudo serían una combinación perfecta junto a una mesa más oscura. En ese estilo se juega más con la elegancia y las formas, dejando más pie a la creatividad.



03. Estilo rústico marinero

Para los que viven cerca de la costa, el estilo rústico marinero es de los más bonitos y originales. Con una combinación de azul turquesa y el blanco, se logrará una gran iluminación en todo el comedor, que tendrá un mobiliario de madera desgastada y coloreada que destaque el paso del tiempo.

La madera debe tener una forma simple y funcional,  siendo ésta lo menos maciza posible para reflejar la simplicidad de materiales de una vida en el mar. Estos elementos combinados con el mimbre para hacer lámparas y cestas dan un toque rústico muy original.



04. Estilo rústico en piedra

Es probablemente el más auténtico y señorial de todos, pero también el más difícil y caro de conseguir. La combinación de la piedra con los distintos tipos de madera, crean una elegancia y una armonía que evoca seguridad y calor.

Los comedores y salones que incluyen paredes, columnas o chimeneas de piedra, van perfectos con un suelo de parqué combinado con paredes de símil de madera, y muchas veces las maderas más duras como el roble o el ébano se usan para decorar las vigas del techo, dando la más pura elegancia rústica.


05. Estilo rústico con toques nórdicos

En ocasiones, el estilo rústico puede parecernos demasiado oscuro y recargado de elementos, así que son muchos los que optan por combinarlo con el nórdico sin renunciar a la madera.

Los comedores rústicos decorados con elementos mixtos de una madera natural no muy oscura y electrodomésticos, paredes o puertas en blanco o crema, conservan el toque antiguo pero ganan en iluminación y sencillez, dando la sensación general de vivir en un entorno más cómodo y funcional.

Para tomar la decisión definitiva sobre tu estilo favorito de comedores rústicos, puedes ayudarte de muchas ideas y fotos.

Los amantes de lo natural y la pureza del campo, encontrarán en el estilo tradicional y el marinero su opción favorita, mientras que con los otros estilos restantes, podrás jugar un poco más con la decoración, ¡todo depende de ti!
 

También te puede interesar:
 
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados