5 dudas frecuentes sobre el DNI de bebé

Respondemos todas y cada una de las preguntas que más comúnmente los padres se hacen sobre el DNI de bebé.
 

5 dudas frecuentes sobre el DNI de bebé
¿Es realmente necesario?

La ley establece que la edad mínima a partir de la cual una persona debe obligatoriamente tener un DNI es desde los 14 años, pero esto no quiere decir que no haya situaciones en las cuales no sea absolutamente necesario que una persona de menor edad pueda llegar a necesitarlo.

En este artículo específico nos centraremos en el DNI de bebé, aclarando dudas muy comunes sobre qué tan necesario puede llegar a ser, para qué se utiliza y cómo obtenerlo.

Probablemente no aclararemos cada duda existente sobre el tema, pero te aseguramos que si responderemos las que comúnmente tienen muchos padres.


Preguntas y respuestas sobre el DNI de bebé


 

Ya sabes que no es obligatorio, pero ¿Es necesario?

Como ya mencionamos anteriormente no necesitas un tener DNI de bebé en todo momento porque no te van a pedir en un día cualquiera que presentes dicho documento, pero esto no quiere decir que no sea aconsejable obtenerlo.

Hay casos específicos, pero importantes, en los que si será un requisito fundamental.


¿Cuándo es necesario?

El DNI de bebé es absolutamente necesario si deseas viajar con él por países pertenecientes a la Unión Europea o incluso a naciones que no formen parte de la misma.

Como cualquier persona que viaja, es necesario que el peque tenga toda la documentación que hace falta para dejar registro de que está viajando.



¿Dónde puedes obtenerlo?

Tal como sucede en el caso de menores de edad y adultos la cita para el DNI de tu hijo pequeño la puedes obtener a través del sitio web citapreviadnie o por teléfono a través del 060.



¿Dónde se hace el trámite?

De la misma manera que en el caso de personas de cualquier otra edad, el documento se tramita en las jefaturas de policía que tengan disponible el servicio de expedición de DNI.



¿Qué necesitas para obtenerlo?

Los requisitos necesarios para obtener el DNI de bebé son los siguientes:
  • El DNI de cada uno de los padres.
  • El libro de familia.
  • El volante de empadronamiento del bebé.
  • Un certificado literal de nacimiento, que se puede obtener de manera gratuita en el sitio web del Ministerio de Justicia; o un certificado de inscripción de la nacionalidad española emitido sólo para este trámite y que tenga una antigüedad mayor a los 6 meses previos a la cita.
  • Una fotografía de tamaño carnet que cumpla los mismos parámetros que para los adultos: que no tenga gafas o elementos que impidan su identificación.
  • Además de lo anterior, y tal como sucede en otros casos, hay que pagar una tasa de 10,60 euros.
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados