5 cursos que encuentras para aprender a programar

Descubre 5 cursos en los que puedes aprender a programar sin salir de casa y sin tener que pagar nada.
 

5 cursos que encuentras para aprender a programar
Los puedes completar sin siquiera salir de casa

Contrario a los que muchas personas piensan, aprender a programar a un nivel básico no es demasiado difícil y no requiere empezar a hacerlo desde una temprana edad. Y gracias a la incontable cantidad de oportunidades que tienes al alcance en internet, cualquiera que tenga las ganas y le dedique suficiente tiempo puede lograrlo.

Estas herramientas, o cursos, no sólo te llevarán paso a paso por todo el proceso, sino que no requieren que pagues nada, te traslades a un lugar o tengas un horario de estudio fijo… el que decide eres tú.

Y para que decidas lo que es mejor, nosotros te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes disponibles.

¿Quieres aprender a programar? No te faltará de dónde elegir


 

Codeacademy

Los que ya usan o han usado herramientas online para aprender a programas saben que esta es una de las más populares y que más gustan.
 
Es perfecta para quienes empiezan en la programación, no sólo porque tiene un sistema de aprendizaje efectivo e interactivo, sino porque está disponible en español y ofrece la posibilidad de adentrarte en una gran variedad de lenguajes, como HTML, CSS, Phyton o Ruby.
 
Además, el hecho de que utiliza constantemente ejercicios prácticos para probar y afianzar tus conocimientos es un elemento que se agradece.


Khan Academy

No sólo ofrecen una amplia variedad de cursos gratuitos para aprender a programar en distintos lenguajes, sino que te ayudan a poner en práctica lo que vas aprendiendo con más de 100 mil ejercicios interactivos.

Los cursos incluyen partes tanto textos como video tutoriales que te llevarán por el camino. Aunque la mayoría estén en inglés, se encuentran también muchos en español.


Programando.la

Con la combinación de textos y video tutoriales, este website te permite aprender a programar en 12 lenguajes diferentes, al ritmo que tú elijas. Desde HTML 5 y Javascript hasta Node y Django, es sin duda uno de los sitios que más te ofrece en ese aspecto.

Además, todos los videos que tienes disponibles están en español.


Coursera

Esta herramienta fue creada por la Universidad de Stanford y es uno de los que mayor variedad de material didáctico y cursos en línea ofrece.

Sólo no tiene un lugar mayor en nuestra consideración por el hecho de que la mayoría de los cursos están disponibles sólo en inglés. Aunque hay material en español proveniente de algunas universidades asociadas, son la minoría.

Ahora, si tienes dominio del inglés, encuentras pocas opciones mejor que esta.


Youtube

Muchos de los cursos para aprender a programar que te mencionamos anteriormente incluyen lecciones en video, así que no es una sorpresa que YouTube, el portal de videos más grande del mundo, entre en la lista.

Te enlazamos a un canal específico en el que encuentras una interesante variedad de tutoriales paso a paso, pero no es el único al que puedes suscribirte. Con una sencilla búsqueda encontrarás podrás encontrar muchos más.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados