5 cuentas corrientes sin comisiones para todas las edades

Todavía podemos encontrar cuentas corrientes sin comisiones fuera de la banca on line, aunque no sabemos por cuánto tiempo

5 cuentas corrientes sin comisiones para todas las edades
Negocia con tu banco
  • Los bancos ya no saben de dónde rascar dinero y se inventan cada día un concepto nuevo por el que cobrar

¿Te has encontrado con que el banco te ha cobrado una comisión por una operación que antes era totalmente gratuita? Seguro que sí. Últimamente nos ha pasado a todos, ya que las entidades ya no saben de dónde rascar dinero y se inventan cada día un concepto nuevo por el que cobrar. Y lo peor es que el Banco de España defiende esta práctica, aunque no hayamos pactado dichos pagos en el contrato.

 

Ante esta situación de desamparo sólo nos quedan dos opciones. Una es tragar. La otra, cambiar de banco. Para ello debemos comparar bien y buscar qué entidades ofrecen cuentas corrientes sin comisiones. En esa búsqueda nos encontraremos con que la mayoría están pensadas para menores de edad, pero en Mi Portal Financiero hemos hecho una lista de 5 entidades con cuentas corrientes sin comisiones para todas las edades. 

 

1. BBVA. Hasta ayer no cobraba comisiones de administración, mantenimiento o por transferencias a los clientes de la cuenta 59+, cuenta nómina, cuenta blue (para menores de 30 años) o cuenta on line.

 

2. ING Direct. Tal y como asegura en su publicidad de la Cuenta Sin Comisiones Naranja, el banco holandés no cobra por las transferencias, ni por ingresar cheques, ni siquiera por el correo. Y las tarjetas también son gratis si domiciliamos la nómina.

 

3. Evo Banco. La Cuenta Inteligente del banco de NCG no ha cobrado por casi nada desde su nacimiento. Se puede sacar dinero a débito en cualquier cajero de España con unas tarjetas por las que no tenemos que pagar.

 

4. Banco Santander. Ninguna de las cuentas de Openbank (Más Open, Cuenta Nómina Open, Cuenta Corriente Operativa) cobran comisiones de apertura o mantenimiento. La tarjeta de débito también es gratuita.

 

5. Banesto. Ibanesto, su banca online, también ofrece cuentas corrientes sin comisiones de administración, mantenimiento o por transferencias.

 

Otras dos entidades menos conocidas pero que también merece la pena mencionar son Arquia (es la Caja de Arquitectos, pero no hace falta ser arquitecto) y Triodos Bank. La primera no obliga a ingresar la nómina y, aún así, ofrece cuentas corrientes sin comisiones, tarjetas gratuitas de crédito y débito, además de retirada de dinero a débito en cualquier cajero de España. Mientras, Triodos Bank, ha llegado a España con la política de cero comisiones, aunque sí cobra por las tarjetas.

 

Por último, tenemos que recordar que muchas de las comisiones son negociables, y simplemente acudiendo a nuestro banco podemos hacer que nos las quiten. ¿Hacemos la prueba?

 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados