5 Consejos para tus disfraces de Halloween

Te damos algunos tipos para lograr disfraces de Halloween muy creativos, justo cuando queda un mes para que llegue esa noche especial.
 

5 Consejos para tus disfraces de Halloween
La noche de brujas se acerca

Dentro de un mes llegará la noche de brujas y aunque en España no es una tradición tan arraigada como en los Estados Unidos, sigue siendo una buena excusa para disfrazarte y pasar una noche divertida.

Disfraces posibles hay muchos, y si bien eso te da posibilidades también puede hacer posible que te pierdas entre tantas opciones o que escojas un disfraz que ya se ha visto mucho.

Nuestra labor es que eso no pase, y aprovechamos este tiempo de ventaja para empezar a darte algunos consejos para disfraces de Halloween con los que seguro vas a destacar… No importa que decidas uno que dé miedo o uno que simplemente te guste llevar.


Tips para que los disfraces de Halloween sean más originales



Halloween maquillaje de miedo


Con maquillaje puedes hacer mucho

Puede que los disfraces de Halloween más elaborados no sean lo tuyo, o que ese día simplemente vayas a tener una fiesta con amigos más informal. En este caso puedes hacer verdaderas maravillas con el maquillaje adecuado y terrorífico.

Puedes utilizar inspiración en las clásicas películas de Tim Burton o en la estética del Día de los Muertos para crear una imagen diferente, son ideas que muchos utilizan pero si le dedicas el tiempo suficiente a darle tu propio giro puedes terminar con un resultado original.



Los disfraces de superhéroes también pueden ser una buena idea

Mucha gente a la hora de escoger disfraces de Halloween decide romper con el concepto de lo aterrador y aprovechar la noche para usar algún disfraz que les llame la atención. Entre estos, los disfraces de superhéroes suelen ser muy comunes.



Pero nuestra recomendación es que optes por una idea diferente o que escojas muy bien cuál superhéroe quieres emular, la mayoría de los disfraces que se encuentran comúnmente suelen dejar bastante que desear, así que elige uno que no requiera demasiado trabajo o aprovecha este mes para crear uno que destaque del resto.



Las películas de terror clásicas pueden ser lo que buscas

Muchos de los disfraces de Halloween que se ven en la actualidad son de películas de terror recientes. Mientras tanto, muchos clásicos han sido olvidados y casi no se usan como referencia

IT, de Steven Spielberg, o The Shinning pueden ser un buen punto de partida, en el segundo caso puede que termines con un disfraz que muchos ni siquiera noten, pero los que sí lo hagan reconocerán que fue una gran idea.



Los videojuegos son una buena fuente de ideas

Aun cuando no seas un “Hardcore gamer” puedes encontrar ideas y estéticas interesantes para crear disfraces de Halloween. Dead Space o Silent Hill son verdaderos clásicos de los que te puedes aprovechar, incluso para aplicar alguna idea a tu creación original.

Conviértete en la terrorífica enfermera de Silent Hill con este make up tutorial.
 



¿No te convencen las anteriores? El anime puede ser lo que buscas

Los japoneses siempre tienen una interesante visión estética cuando se trata de crear disfraces o personajes, muchas veces sin ser demasiado obvios pueden crear obras realmente aterradoras.

¿Un ejemplo en el que te puedes fijar? El Shinigami de Death Note, la aclamada serie de Tsugumi Ōba y Takeshi Obata.


 


¿Tienes poco tiempo para elegir o hacer tu disfraz?


Mira este vídeo con estupendas ideas de disfraces de Halloween de última hora.

 


¿Quieres ver más ideas?

Es posible que nuestros consejos no hayan dado justo en el blanco, afortunadamente para eso tienes miles de conceptos en Pinterest.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados