5 consejos para trabajar en el aeropuerto de Barajas

Sin duda trabajar en el aeropuerto de Barajas es una oportunidad única para quien le guste todo aquello relacionado con el mundo de los aviones.

5 consejos para trabajar en el aeropuerto de Barajas
Es el aeropuerto con más tráfico de España y el cuarto de Europa


Es uno de los aeropuertos más importantes del mundo. Concretamente ocupa el décimo lugar en cuanto a volumen de tráfico, el cuarto a nivel europeo y el primero en España.

Desde luego, trabajar en el aeropuerto de Barajas implica no estar ocioso en ningún momento debido al continuo movimiento diario. 

Su nombre se vio modificado en 2014, tras la muerte del primer presidente del gobierno de España una vez restaurada la democracia, Adolfo Suárez.

Desde entonces, por orden ministerial del Ministerio de Fomento, el nombre completo actual pasó a ser Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. 

Barajas es el pueblo situado a las afueras de la capital, en el noroeste de Madrid, a unos 15 km. El aeropuerto fue construido en 1931 y desde entonces ha sufrido modificaciones y ampliaciones que lo han convertido en uno de los más importantes del mundo.

Para todos aquellos que estén interesados en trabajar en el aeropuerto de Barajas, aquí les dejo algunos consejos para encontrar un empleo en él. 

 

5 consejos si quieres trabajar en el aeropuerto de Barajas


 

# 1.Consultar página AENA

La gestión del aeropuerto de Barajas corresponde a Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea, más conocida por sus siglas AENA, perteneciente al estado.

Famosa entre otras cosas por la pugna de hace unos años con los controladores aéreos sobre el cómputo de su jornada laboral y que dio lugar a la declaración del estado de alarma. Al ser pública, para acceder a un puesto de trabajo hay que aprobar unas oposiciones.


 

# 2. Encontrar un puesto fijo o temporal

Para tener un puesto estable y fijo, hay que aprobar la oposición que sea convocada por AENA en su convocatoria de oferta pública de empleo. Para ello debemos enviar el currículum vitae al enlace de su página, donde seremos avisados de cada una de las convocatorias que vayan saliendo.

Para todos aquellos que hayan aprobado las oposiciones pero se hayan quedado en la reserva de la oferta pública de empleo, pueden optar a puestos de trabajo temporal.

Serán llamados conforme se necesite cubrir diversos puestos. Esta llamada se hará respetando siempre el orden de la calificación obtenida. 
 


# 3.Trabajo en una compañía aérea

Son múltiples las compañías aéreas que trabajan en el aeropuerto de Barajas. Así tenemos Iberia, Vueling, Pullmantur Air, Swiftair, etc… Es una opción de trabajar en compañías privadas que necesitan empleados en el aeropuerto.

Visitando la página web de cada una de ellas, en su apartado de empleo podremos ver las ofertas que tienen y enviar nuestros currículums, bien para esa oferta concreta o bien para que lo tengan disponible para próximas convocatorias.
 


# 4.Trabajo en restaurantes y cafeterías

También se puede trabajar en el aeropuerto de Barajas en algunos de los muchos restaurantes o cafeterías existentes. Están presentes establecimientos de las principales cadenas como McDonald´s, Burguer King, 100 Montaditos, Rodilla, La Bellota o Mahou Sports Bar. 
 


# 5.Trabajo en empresas de alquiler de coches

El alquiler de un coche para desplazarnos por la ciudad o la comunidad donde vamos a estar unos días es una opción muy utilizada.

Por este motivo en el aeropuerto de Barajas hay numerosas empresas de alquiler de coches donde podremos trabajar. Europcar, Sixt, Hertz o Avis son algunos ejemplos donde podemos enviar el currículum vitae para optar a un puesto de trabajo allí. 
 

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados