5 consejos a tener en cuenta antes de solicitar préstamos online

Lo simuladores son muy útiles para saber qué préstamos online se ajustan más a nuestras necesidades.

5 consejos a tener en cuenta antes de solicitar préstamos online
Utiliza los comparadores de préstamos online
  • Hay que evitar las 'cómodas mensualidades' y optar por préstamos flexibles

¿Alguien ha contado cuántos anuncios ve al día sobre préstamos? Son tantas las financieras que ofrecen sus productos que perdemos la cuenta. Además, ahora también podemos solicitar préstamos online, por lo que la oferta es abrumadora. Tanto, que ya no sabemos encontrar el que mejor se adapte a nuestras necesidades.

 

Compara todos los préstamos online

 

Por eso, antes de solicitar préstamos online, debemos tener en cuenta 5 aspectos:

1. El plazo de amortización. Cuanto más tardemos en devolver el dinero, más intereses pagaremos. Es obvio, pero solemos caer en la tentación de contratar los préstamos online a pagar en 'cómodas mensualidades' y, cuando hacemos cuentas, nos echamos las manos a la cabeza.

 

2. Flexibilidad. Aunque pactemos un plazo determinado, no está de más asegurarnos de que si un mes no podemos pagar, la financiera no nos pondrá problema.

 

3. El tipo de interés. Volvemos a repetir lo mismo que con cualquier producto financiero. Hay que exigir que nos digan cuál es el TAE que nos aplicarán. Si es mensual, debemos multiplicarlo por 12 para saber cuánto pagaremos al año. Tampoco debemos olvidarnos de pedir una tabla donde se especifique cuánto vamos a pagar cada mes tanto de intereses como de capital.

 

4. Ojo con las comisiones. Hay financieras que cobran comisiones de apertura, amortización parcial o cancelación anticipada. Sin embargo, otras no cobran por estos conceptos. Incluso hay préstamos online que si se pagan a tiempo no generan intereses. ¿Cómo podemos elegir el mejor? Pues ahí es donde viene el quinto consejo.

 

5. Utiliza los comparadores. Con una búsqueda rápida en Internet encontraremos varios. También son muy útiles los simuladores que ofrecen la mayoría de portales, entidades o empresas financieras. Son gratuitos, rápidos y fáciles de utilizar

 

Aparte de todos estos consejos, hay que tener muy claro para qué vamos a utilizar el dinero de los préstamos online. Suelen ser bastante caros, por lo que es aconsejable ajustar muy bien la cantidad a pedir. 

 

Lea también:

ASNEF - Consigue préstamos rápidos »

Cuenta nómina - Cuentas bancarias sin comisiones »

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados