5 apps para mejorar la productividad

Mejora tu productividad desde tu smartphone con estas 5 apps con las que podrás sacar el máximo partido a tu día a día.

5 apps para mejorar la productividad
Planifica tus tareas y aprende a gestionar tu tiempo

Todos queremos ser más productivos, aprovechar lo mejor posible nuestro tiempo y obtener mejores resultados. Sin embargo, aumentar nuestra productividad requiere de cierto esfuerzo y concentración.

Planificar tu día a día es fundamental, agenda, horarios, reuniones, tareas, archivos, etc. Para ayudarte organizar tu rutina puedes hacer uso de diversas herramientas, ya que hoy en día existen una gran variedad de aplicaciones destinadas para ello.

Di adiós a las tareas pendientes y a dejarlo todo para el último momento, te presentamos una selección con algunas de las apps más eficientes que te ayudarán a maximizar tu productividad. ¡Toma nota!
 

5 aplicaciones para potenciar tu productividad



1. Todoist

Esta es una de las mejores app para programar y gestionar tareas de forma online y offline, y además es gratuita. Con Todoist podrás organizar listas de tareas y subtareas, crear proyectos, establecer prioridades, marcar fechas límite y recordatorios, pudiendo también trabajar en equipo en tareas compartidas.

Además, Todoist está disponible en más de 10 plataformas, por lo que podrás integrar la app con plataformas como Gmail, Outlook, entre otras. Además, también puedes visualizar tus niveles de productividad, ya que la aplicación realiza un registro con todas las tareas que han sido completadas semanalmente.
 

2. Pushbullet

Esta aplicación te permite mantener conectados todos tus dispositivos para transferir y compartir archivos de forma rápida y eficaz. Pushbullet también te permite recibir las distintas notificaciones que llegan a los dispositivos, ya sea PC, smartphone o tablet.

De este modo ahorrarás bastante tiempo, no solo transfiriendo archivos de un dispositivo a otro, también evitarás estar siempre dependiente de tu smartphone, ya sea por motivos laborales o personajes. Además, esta aplicación es totalmente gratuita y muy fácil de utilizar.
 

3. Trello

Trello es otra aplicación que te permite administrar tareas y proyectos, tanto para el ámbito profesional como personal. Además, también te permite gestionar equipos, compartiendo y asignando tareas a otros usuarios para así trabajar conjuntamente y conocer todos los progresos diarios.

Sin duda, Trello te ayudará a mejorar tu productividad notablemente. Además, es una herramienta muy visual, ya que se presenta en formato tablón, lo que te permite conocer el estado de todas las tareas de un solo vistazo.
 

4. Wunderlist

Con funcionalidades similares a Todoist y Trello, Wunderlist te ayudará a planificar y coordinar todas tus tareas. Es sencilla e intuitiva, y también te permite clasificar tus listas de manera muy perceptible. Si buscas una herramienta simple y fácil de utilizar, Wunderlist es la opción ideal para ti.

Esta aplicación también te ofrece la opción de mantener conversaciones sobre las tareas pendientes entre más usuarios. Sin embargo, Wunderlist tiene un límite de espacio, tanto para las tareas como para el número de usuarios y archivos adjuntos. Para trabajar sin restricciones, existen diversas versiones de pago.
 

5. mmmelon

Esta aplicación esta centrada en la productividad de equipos. Disponible para PC y dispositivos iOS, mmmelon te permite gestionar equipos, pudiendo asignar tareas y funciones, y comunicar fácilmente con cada miembro. Además, la aplicación también te ofrece la opción de invitar a otros usuarios, ya sean clientes o empleados, para participar en determinados grupos.

Con mmmelon estarás siempre en contacto con tus equipos, podrás acceder a todas las tareas y proyectos en un solo clic, establecer prioridades, compartir archivos y actualizar la información de manera instantánea. Todo lo que necesitas en una sola herramienta.


También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados