5 aplicaciones didácticas para aprender a dirigir tus finanzas

A veces gestionar tus gastos y ahorrar dinero se hace un poco pesado. Con estas 5 apps didácticas podrás sacarle todo el partido a tus ingresos ¡desde tu propio Smartphone!

5 aplicaciones didácticas para aprender a dirigir tus finanzas
Ahorra dinero controlando tus gastos

Gestionar nuestras finanzas es algo que podemos hacer a día de hoy desde nuestro propio Smartphone, con el ahorro de tiempo y dinero que ello supone.

Tanto Android como iOS ponen a nuestra disposición un sinfín de herramientas para que tengamos control total sobre nuestra situación financiera.

Para estar al tanto de nuestro dinero en cada cuenta, vamos a proponerte las mejores aplicaciones didácticas para optimizar tus ingresos al 100% en tiempo real, así podrás aumentar tus ahorros de forma eficaz.


5 aplicaciones didácticas para controlar tus finanzas


 

01. Fintonic

Empezamos con una de las aplicaciones más famosas, que además obtuvo el premio de Innovación para Start Ups 2015 por parte de Google.

Con esta aplicación podrás vincular tus cuentas bancarias con total seguridad y decidir todos los elementos que quieres controlar en tiempo real.

Además de planificar todos tus gastos, te pondrá sobre aviso de las comisiones de cada operación, dejando un margen muy claro para que puedas ser consciente de tu ahorro real cada mes.



02. MoneyWiz

Una de las aplicaciones estrella, y sin duda de las más completas. Funciona como una centralita en tu propio Smartphone que aparte de gestionar tus cuentas y gastos, añade la opción de crear presupuestos.

Además te permite personalizar tus gastos y dividirlos cómodamente según sean fijos, comisiones, etc, para una eficiencia mayor.



03. Wallet

Wallet cuenta con las mismas opciones que sus competidores, pero tiene cierta ventaja para los usuarios de varios dispositivos.

Esta aplicación se basa en el uso de la nube, siendo posible llevar la gestión de tus cuentas desde todos los dispositivos Android, iOS, tu ordenador e incluso en los nuevos relojes iWatch o Android Wear.

Podremos organizar nuestros gastos y cuentas de manera convencional registrando además nuestros recibos y añadiendo bloqueos por seguridad.

Dispone de una versión Premium de pago para los más exigentes, con muchas más opciones.



04. Monefy

Monefy es la alternativa ideal para todas las personas que renieguen de ofrecer y vincular sus datos financieros con terceros, así que podrás introducir tus gastos por ti mismo y calcular lo que necesites saber.

Tiene una interfaz sencilla que te permite rápidamente organizar y gestionar tus ingresos y gastos por categorías y gráficos, generando informes con los datos introducidos cada cierto tiempo.

Por último destacamos su gran conectividad, pues hace uso de la plataforma Dropbox, así que podrás sincronizar e intercambiar datos con tus otros dispositivos y el ordenador.
 


05. Mooverang

Con todas las ventajas de las aplicaciones antes citadas, no podemos olvidarnos de Mooverang. Esta aplicación realiza muy bien la función de organizar tus gastos y gestionar tus cuentas, creando sus informes mensuales, pero destaca por varios detalles curiosos.

Tiene una marcada orientación al consumo, así que ofrece ofertas y cupones para que ahorres en diferentes tipos de compras y gastos, y además te da la opción de hacer una foto de los productos que hayas adquirido para poder añadir anotaciones y clasificar tus compras más importantes.

Esperamos que estas aplicaciones didácticas para controlar tu economía, te resulten de utilidad. Con su amplio rango de opciones podrás ponerte al día rápidamente y optimizar tus ingresos, así que, ¡empieza a ahorrar ya!
 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados