5 alternativas gratuitas a Microsoft Office

¿Te gustaría trabajar con un Microsoft Office gratuito? Te ofrecemos tanto su alternativa oficial, como muchas otras que te permitirán seguir utilizando todas sus funciones básicas.

5 alternativas gratuitas a Microsoft Office
Junto a las alternativas más tradicionales también hay opciones en la nube


Desde que se presentase hace muchos años el sistema operativo de Windows, la ofimática siempre ha tenido su representación más fiel en Microsoft Office.

El dilema viene marcado por los nuevos tiempos, que propician un aumento muy destacado de un software libre que se presenta como un competidor competente y gratuito del Office tradicional.

Si dejamos a un lado otros softwares de calidad que son de pago, disponemos de una muy amplia gama de programas especializados en ofimática que pueden realizar las mismas tareas básicas que el programa de Microsoft de forma gratuita.

Vamos a listar algunas de las mejores alternativas gratuitas que se pueden conseguir a día de hoy.


5 alternativas a Microsoft Office totalmente gratuitas


1. Apache OpenOffice



OpenOffice siempre ha sido la mejor alternativa al programa de Microsoft, pero el software se encuentra ahora en un momento delicado debido a problemas de seguridad y falta de recursos.

Apache es su sucesor, y este software libre soporta todos los formatos con los que trabaja Office, además de todos los idiomas y plataformas más importantes del mundo.


2. LibreOffice


Esta suite cuenta con cientos de millones de descargas desde su creación, propiciada también  por los desarrolladores de OpenOffice.

Se trata de otro programa totalmente gratuito y de código abierto que funciona en los principales sistemas operativos y cuenta con todos los parámetros de sus antecesores en una interfaz sencilla y manejable.



3. Microsoft Office Online



Con la única desventaja de tener una conexión a internet, desde Microsoft ofrecen la alternativa ideal para Office, su propia versión online del mismo.

Funciona a través de la nube, y hace uso de la misma interfaz que el programa de pago, por lo que no dará ningún tipo de problemas durante su uso.

Aunque tiene algunas limitaciones, resulta ideal si no se necesita hacer un uso profesional de las herramientas.



4. SoftMaker FreeOffice

Se anuncia como la alternativa ideal de Microsoft Office, y lo cierto es que sus herramientas sustituyen de manera eficiente al procesador de textos, las presentaciones y la hoja de cálculo del programa de Microsoft.

Dispone de una versión de pago con herramientas adicionales, pero lo cierto es que se puede hacer de todo en su modo más básico sin necesidad de actualizar la tarifa.



5. Google Docs



Google intenta innovar siempre en muchos campos y Google Docs es su apuesta para generar y guardar contenido en la nube. Viene con muchas herramientas nuevas gracias a sus últimas actualizaciones, y también es compatible con herramientas de terceros.

Además de la posibilidad de acceder y editar contenido en línea desde distintos dispositivos, este programa es compatible con todos los formatos que utiliza Microsoft.

Ahora que ya conoces todos estos programas no es necesario que sigas soñando con un Microsoft Office gratis.

Puedes ir probando todas las alternativas y encontrar la que te parezca más cómoda para trabajar, hay quien prefiere escribir y editar en la nube, pero otros se manejan mejor de la manera tradicional. 

También te puede interesar:

Continuer Leyendo
COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados