4 utilidades del pimentón de la Vera que no conocías

El pimentón de la Vera es algo más que un condimento. Descubre ya 4 nuevos platos que mejoran su receta al incluir pimentón. 
 

4 utilidades del pimentón de la Vera que no conocías
Este producto con Denominación de Origen vale tanto para platos de cuchara como de tenedor.

El oro rojo extremeño,  o lo que es lo mismo, el pimentón de la Vera es un producto con Denominación de Origen que aporta un sabor especial a los platos que lo integran.

Gracias a Mi Portal Financiero hoy podrás descubrir 4 nuevos usos que le puedes dar al pimentón de la Vera en tu cocina. Y verás como tu cocina puede ser más rica, sabrosa y en definitiva, mucho mejor.


4 PLATOS QUE ESTÁN MÁS BUENOS CON PIMENTÓN DE LA VERA


MASA DE PIZZA

Si eres un amante de la pizza casera, tienes que empezar a crear la masa de tus pizzas con pimentón de la Vera. Es tan sencillo como incluir pimentón dulce, agridulce o picante a los ingredientes que usas normalmente para la masa de tus pizzas.

La masa resultante será de color rojizo. Obtendrás algo parecido al siguiente vídeo:


 


HUEVOS FRITOS CON PIMENTÓN DE LA VERA

Esta receta es fácil y rápida, y te sacará de más de un apuro. Solo tienes que freír un par de huevos y cuando estén casi hechos deberás espolvorear un poquito de pimentón de la Vera junto a un pequeño chorro de vinagre.
 
Al añadir pimentón a unos huevos fritos estarás cambiando por completo un plato sencillo para darle un toque especial. Puedes acompañar los huevos con verduras, con una ensalada o con un poco de pan.
 


PATATAS DELUXE O GAJO AL HORNO

Estas patatas mejorarán su sabor añadiendo pimentón de la Vera. De nuevo puedes volver a elegir entre pimentón dulce, agridulce o picante en función de tus gustos. Estas patatas al horno tendrán un llamativo color rojo y un gusto alucinante.
 

 


SALSA DE PIMENTÓN DE LA VERA

Esta salsa es genial para acompañar todo tipo de carnes, pescados y verduras. Solo necesitas una cabeza de ajos, un vaso de aceite de oliva y una cucharada colmada de pimentón de la Vera (el que más te guste).
 
Con una batidora o mortero, tritura los ajos. Añade el pimentón de la Vera y ve incorporando el aceite poco a poco. Puedes añadir un huevo para darle mayor consistencia, será como hacer una mayonesa.

Deja de batir cuando la salsa tenga una consistencia algo espesa y empieza a disfrutar.
 
 

¿QUÉ PROPIEDADES TIENE EL PIMENTÓN DE LA VERA?

  • El pimentón de la Vera es famoso por contener enzimas antioxidantes que hacen que el cuerpo libere toxinas, es decir, limpia el cuerpo.
  • Todos los tipos de pimentón de la Vera ayudan a reglar el colesterol y los triglicéridos del organismo.
  • Este condimento también posee un ligero sabor picante que ayuda a prevenir el cáncer. 

También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados