4 recetas saludables con aceite de coco

El aceite de coco es un alimento con muchas propiedades y beneficios saludables, entre otras utilidades, es ideal para emplearlo en una de estas cuatro recetas.

4 recetas saludables con aceite de coco
Propiedades, beneficios y utilidades de este alimento

El aceite de coco está siendo utilizado cada vez más como ingrediente para cocinar. Y es que, son muchos sus beneficios y utilidades, hasta ahora poco conocidos. Es un alimento que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, reduciendo los triglicéridos y el colesterol. También es usado para hacer frente a infecciones debido a la presencia de ácido laúrico. Asimismo, es un buen aliado como tratamiento de belleza, como cosmético, reparando el cabello, combatiendo el acné e hidratando la piel.

En este caso, vamos a centrarnos en sus buenas propiedades para cocinar, ya que es muy versátil y no pierde sus propiedades cuando se calienta a altas temperaturas. Y, por cierto, también ayuda a adelgazar.

4 recetas con aceite de coco

Estas recetas de aceite de coco son una forma saludable y a la vez exótica de cocinar. Algunas son rápidas y sencillas de preparar. Otras precisan de una cuidada elaboración, pero con un resultado excelente.

Omelette con aceite de coco

Esta requiere unos ingredientes que suelen ser comunes en la cocina: cebolla, tomate maduro, aguacate, huevos, sal y pimienta. Es sencilla y rápida de preparar, tan sólo hay que picar la cebolla y el tomate, y agregarlo a un bol junto con los huevos batidos previamente, la sal y la pimienta. Se añade el aceite a la sartén y se vierte la mezcla, dejando cuajar el huevo unos dos minutos por cada cara. Por último, se sirve con rodajas de aguacate.

Champiñones rellenos con aceite de coco

Además de champiñones, tomate y queso para gratinar, se necesita carne de soja, una proteína vegetal con alto contenido de proteínas y bajo en grasa. En esta ocasión, se utiliza el sombrero del champiñón como contenedor de un relleno elaborado con el tallo, el tomate picado, la carne de soja y el aceite de coco. Una vez rellenados, se introducen los champiñones en el horno durante 20 minutos.

Curry rejuvenecedor de coco

La preparación de este plato precisa de una gran variedad de ingredientes. En una cacerola, tras calentar el aceite, se echan semillas de mostaza negra y comino, y luego ajo, cebolla y jengibre. A continuación, se incorpora una pasta que se ha elaborado anteriormente a base de cúrcuma, con zumo de mango y tamarindo.

Se añade leche de coco, zapallo, patata, ají y coliflor, dejándolo a fuego lento. Para concluir, se sirve con cilantro y anacardos. Se puede acompañar con arroz, pepino, menta y yogurt.

Reineta frita crujiente con aceite de coco

Si no se tiene reineta se puede optar por otro pescado parecido como la merluza. Salpimentamos los filetes de pescado y los pasamos primero por leche de coco y luego por una mezcla de harina de coco y coco rayado. Cuando el aceite de coco esté a la temperatura óptima, se van friendo los filetes.

Se sacan los filetes de pescado y se ponen sobre un papel de cocina para absorber el aceite. El resultado final debe ser crujiente.

También te puede interesar:

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados