4 flores azules para decorar tu jardín y llenarlo de color

¿Eres un amante de todo lo azul? ¡Tu jardín no puede ser menos! Toma nota y presta atención a estas 4 propuestas de flores azules para presumir de tu color favorito con los demás.

4 flores azules para decorar tu jardín y llenarlo de color
Descubre las flores de tu color favorito

El mundo de las flores es tan grande como el propio planeta tierra. Existen cientos de combinaciones posibles que aportan armonía y color a los jardines, siendo las posibilidades casi infinitas.

Los aficionados a la botánica tienen la emocionante labor de crear un espacio único y para ello deben aprender cómo plantar y cuidar las diferentes variedades de flores que elijan.  El toque distintivo viene dado por el color, y el azul simboliza la tranquilidad, la confianza y la simpatía. Si eres amante del color del cielo, te proponemos 4 flores azules para decorar tu jardín


Decora tu jardín con estas flores azules


 

Las petunias

 
  • Ventajas: son unas plantas fáciles de cuidar y que aguantan bien el sol y las sombras parciales. Además del color azul, se pueden encontrar en muchas más tonalidades que se pueden combinar perfectamente, pues florecen abundantemente.
 
  • Desventajas: al ser plantas anuales, tienden a marchitarse al final de la época estival, momento en el que se aconseja cortarlas.

 

Lirio de Argelia o “Mary Barnard”

 
  • Ventajas: florecen en la estación fría, entre invierno y marzo, así que su precioso color azul lavanda destacará antes de la primavera, especialmente si se planta junto a otros grupos. Además Desprenden un aroma agradable y dulce.
 
  • Desventajas: suele ser víctima de caracoles y babosas que pueden provocar un daño irreversible en la planta. Hay productos específicos no dañinos que pueden encontrarse fácilmente en las tiendas.


La Hortensia

 
  • Ventajas: entre las flores azules es famosa por la facilidad en su manutención y cultivo, son además ideales para ambientes sombríos, pues se deterioran con el sol. Con la ayuda de algunos abonos, tendrás unas estupendas flores azules que no requieren de ningún trato especial.
 
  • Desventajas: al ser una planta de tamaño medio y muy exuberante, requiere de un riego diario (sin excederse) y de una maceta más grande. En invierno perderán sus hojas.

 

La flor del Nomeolvides

 
  • Ventajas: florecen muy abundantemente en primavera y verano, requiriendo de poca manutención más allá de un sustrato húmedo y nutritivo. Aguanta además la oscuridad y el sol, así que se recomienda exponerla a media sombra.  
 
  • Desventajas: se debe prestar especial atención en que se conserve siempre la humedad, usando abono líquido desde marzo, y cuidando el espacio entre una planta y otra.

Todos los ejemplos aquí expuestos pueden ayudarte a dar ese toque azul distintivo que deseas, pudiendo combinarse perfectamente con otras variedades de plantas, especialmente las de color violeta. Ahora que tienes con qué empezar, ¡decora con flores azules tu jardín!


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados