4 consejos para la decoración de las paredes que cambiarán su aspecto

Las nuevas tendencias en diseño no pasan por alto la decoración de las paredes, que tienen cada vez un papel más destacado en la decoración doméstica.

4 consejos para la decoración de las paredes que cambiarán su aspecto
Las paredes tienen cada vez un papel más fundamental en la decoración de tu hogar

Si estás pensando en darle un aire nuevo a la decoración de las paredes de tu hogar, uno de los primeros aspectos a tener en cuenta es su superficie, ya que dependiendo de si se trata de una superficie lisa o si por el contrario tiene gotelé, le irán mejor un tipo u otro de decoración. E incluso, puede que el primer paso en la nueva decoración de tus paredes sea el cambio de un tipo a otro. 

Teniendo en cuenta los nuevos preceptos y tendencias en decoración, siempre en la línea de que menos es más, las paredes tienen cada vez un papel más fundamental en la decoración de tu hogar, junto a los suelos, y sentirte a gusto con ellos ha de ser el primer paso en el proceso decorativo de tu casa. En este artículo nos centraremos en ideas para la decoración de las paredes.

 
4 consejos para la decoración de las paredes que cambiarán su aspecto


 

#01. Pared lisa o gotelé

Si vives en una vivienda de nueva construcción, probablemente tendrás la suerte de distrutar de paredes lisas, mientras que si tu vivienda tiene unos años, serán de gotelé. Ambos modelos tienen sus ventajas: la principal de las paredes lisas puede ser la estética, ya que están más de moda y podrás utilizar sobre ellas recursos como papeles pintados o murales; mientras que una ventaja inigualable del gotelé es que disimula la suciedad y los roces propios que se producen en el día a día. En este blog comparten una interesante reflexión sobre las principales diferencias entre las paredes lisas o con gotelé.


#02. Papel pintado

El papel pintado, parecido al que veíamos en casa de nuestros abuelos pero a la vez completamente diferente, vuelve a estar más de moda que en los propios años sesenta. Son infinitas las posibilidades que nos brindan, múltiples sus texturas y diseños. Como en todo, habrá que saber elegir, y como casi siempre, oscilan considerablemente de precio teniendo en cuenta su calidad. Un consejo: en vez de empapelar una habitación entera, hacerlo en una única pared queda más sencillo y da más amplitud.

Y otro: si la superficie a empapelar es grande, mucho mejor contar con buen profesional de experiencia acreditada, ya que cuando el papel encolado se seca tiende a encoger y si no está bien colocado, se abrirán líneas entre los diferentes paños de papel (dejando visible el fondo, por lo que estas grietas se apreciarán más mientras más contraste haya entre el color del papel y el original de la pared). 


#03. Murales pintados a mano

Una original y exclusiva manera de decoración de las paredes de tu hogar es utilizar una de ella como lienzo de una obra de arte. Puedes contactar con algún ilustrador o ilustradora y encargarle un dibujo. Un ejemplo de artista que realice este tipo de acciones es la española Paula Bonet. En la web www.misgafasdepasta.com puedes ver algunos ejemplos de sus murales.


#04. Fotos y cuadros

Arte en definitiva. Decorar nuestras paredes con fotos y cuadros siempre es una opción para alegrarlas, otorgarles vida y para plasmar nuestra personalidad en ellas. Nuestro consejo: evita la simetría. Atrás quedó el tiempo en el que los marcos de fotos o los cuadros tenían que estar alineados, colgados a la misma altura o haciendo alguna composición exacta.

Juega con la diversidad de colores y formas de los marcos, mezcla estilos, combina colores. Deja los cuadros ‘cuidadosamente tirados’ por cualquier parte, no es necesario hacer agujeros en la pared si no te apetece, puedes colocarlos sobre un aparador, sobre una estantería, o incluso en el mismo suelo. Eso sí, busca siempre una concordancia de conjunto.


También te puede interesar:
 

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Artículos relacionados